Paysandú, Lunes 30 de Abril de 2012
Deportes | 26 Abr Dentro del panorama del partido, Federico Pintos fue uno de los más destacados en la preselección celeste Sub 23, que igualó sin goles en partido internacional amistoso con la selección de Egipto.
Al retirarse del Estadio Artigas señaló que “es una selección abierta pero es una oportunidad linda para que el Maestro (Tabárez) te vea, ante un rival que exigió. El hecho que apareciera por los dos laterales fue una forma de demostrar lo que el entrenador quiere y sobre todo para que te vea en las dos zonas, también puedo actuar por la zona de la mitad de cancha y fue lo que hice”.
Consultado sobre el rendimiento de la selección, teniendo en cuenta que no juegan juntos todos los días, expresó “nos costó un poquito entendernos, alcanzar la movilidad necesaria y encontrarnos con jugadores que son claves, como el trabajo de armado de Viudez y la velocidad de Bueno. No lo supimos aprovechar pero eso se va a ir dando día a día con el ritmo de los entrenamientos. Esperamos poder alcanzar lo que Tabárez quiere”.
“ganarnos un lugar”
En el grupo de jugadores que salieron todos juntos, llegó el golero Martín Campaña, de varias buenas intervenciones y demostrando gran seguridad cuando fue exigido. Al ser entrevistado indicó que “por suerte pude tener una buena noche, este tipo de roce a nivel internacional sirve mucho para empezar a adaptarnos y ver en que nivel estamos”.
Al indicársele que estos partidos amistosos sirven para mostrarse, ahora viene Chile y después Honduras, respondió que “ni que hablar que es así. Pero este grupo está muy metido en lo que estamos haciendo, todos queremos sacar esto adelante. Muchos sabemos que todavía no estamos con el lugar asegurado, y día a día necesitamos tratar de ganarlo que es lo que hacemos en cada entrenamiento”.
Así se expresó el cuidavallas de los “arachanes” que fue uno de los más esperados por los que buscábamos algún concepto de los futbolistas celestes.
“vamos tomando confianza”
Uno de los últimos en salir fue el volante tricolor Tabaré Viudéz, quien no encontró siempre con quien jugar, mostrando pese a ello, sus buenas condiciones. “Vamos tomando confianza y deja mucho. Sirve como experiencia. Ahora viene entrenamiento fuerte y tratar de mejorar” fue lo primero que dijo.
Agregó que “uno trata siempre de hacer lo mejor para el equipo, para sumar y para ganarse un lugar”. Al recordarle sobre el hecho de que fue muy golpeado, indicó que “me dieron un par de pataditas, pero esto es normal y sabemos que de acá en más todo va a ser más difícil. Lo importante es que somos conscientes en lo que estamos, que no podemos dar lugar a pensar en eso, y acá lo fundamental es seguir adelante porque los Juegos están cada vez más cerca y todos queremos estar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com