Paysandú, Lunes 30 de Abril de 2012
Deportes | 26 Abr Uruguay y Egipto igualaron sin goles en interesante partido internacional amistoso, jugado en el Estadio Artigas, que sirvió sin dudas a ambos seleccionados Sub 23 pensando en la participación en los Juegos Olímpicos.
Oscar Tabárez, técnico de la selección preolímpica celeste, sacó conclusiones de cara al futuro, teniendo en cuenta que deberá afinar el lápiz pensando en la integración final del plantel que retornará a los Juegos después de 84 años. Eso sí: quedó claro que serán pocos los jugadores del medio local que terminarán sumándose al núcleo definitivo, teniendo en cuenta que son varios los Sub 23 que militan en el exterior, los que seguramente tendrán un lugar asegurado, sobre todo aquellos que pertenecen a lo que es prácticamente un plantel estable de la selección mayor. Anoche fue tiempo de que el maestro afinara el ojo y pusiera a prueba a los jugadores del medio. Y, más allá de que Uruguay tuvo varios pasajes interesantes --pese a ser su primer partido en conjunto--, sobre todo en el primer tiempo, hay que rescatar a cuatro o cinco jugadores que demostraron ante los africanos que pueden pelear por un lugar.
El golero Martín Campaña se mostró seguro, solvente, y dio seguridad al equipo, sacando al menos cuatro pelotas con destino de gol. Alexis Rolín (que se debió retirar de la cancha a los 7’ del complemento por un golpe en la cabeza que le produjo amnesia temporal) cumplió una buena tarea en el fondo, así como Marcelo Silva, que ingresó a lo largo del complemento.
En la mitad de la cancha, Federico Pintos fue importante a la hora de raspar pero sobre todo de volcarse al ataque, sobre todo cuando cambió de costado y pasó a jugar por la izquierda durante el transcurso de la primera etapa, y pudo juntarse así con Tabaré Viudez, una de las figuras celestes, y Gonzalo Bueno.
Uruguay se encontró con un equipo inteligente, rápido, que mostró mucho oficio a la hora de tocar y controlar la pelota, y de imprimirle velocidad al ataque por intermedio de Mohsen y Salah. Así, se intercambiaron el control de la pelota en la primera etapa, aunque recién pasados los 20 minutos ambos se acordaron del arco rival. Campaña se encargó de mantener su valla en cero, en tanto Uruguay golpeó las puertas del arco africano en varias ocasiones, aunque sin poder vulnerarla.
Los celestes tuvieron en el debe problemas sobre los laterales, más allá de que tanto Emiliano Albín como Alejandro Silva tuvieron inconvenientes, además de algunos problemas a la hora de jugar la pelota al pie.
En el complemento comenzaron a sucederse los cambios, el ritmo del partido bajó, aunque Viudez se puso el equipo al hombro en el aspecto futbolístico originando jugadas de riesgo que por poco no terminan en la apertura del marcador. Y mientras, el golero celeste le dio seguridad a Uruguay a la hora de sufrir los contragolpes rivales.
Ambos seleccionados sacaron conclusiones que serán importantes de cara a la participación en los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que el ensayo fue positivo. Uruguay jugó su primer amistoso, el técnico comenzó a ver en acción a sus jugadores en lo que fue su primer amistoso internacional, pensando en lo que será la difícil tarea de la conformación del plantel titular.
Egipto, en tanto, se llevó la Copa Intendencia de Paysandú al terminar el compromiso en empate. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com