Paysandú, Miércoles 02 de Mayo de 2012
Deportes | 02 May Bella Vista sigue afinando el funcionamiento de cara a su debut en la Copa Nacional de Clubes de OFI, que se producirá el domingo próximo ante Laureles de Fray Bentos, de visita y a partir de las 15.45, por la Serie C.
Los papales, orientados por Ulises Betti, enfrentaron en la víspera, en su último partido de preparación, a Bohemios en el Parque Firpo, donde consiguieron una abultada victoria por 15 a 0.
Más allá del resultado, que pese a lo abultado resulta ser anecdótico, Bella Vista quedó conforme con el rendimiento de los dos equipos que plasmó en cancha, dado que se jugaron dos tiempos de 60 minutos, lo que le permitió a Betti armar dos equipos para jugar uno en cada tiempo.
El técnico no solo observó detenidamente los rendimientos de los integrantes de los dos equipos, sino que además ordenó un sistema táctico diferente a cada uno de ellos.
El primero, con un 5-3-1-1 marcado, jugó con Buagaiov; Sampayo, Calabuig, Delgado; Andreoli, Ramírez; Gularte, Soria, Lima; Caratte; Acosta. En esta primera etapa los papales marraron varias chances de gol, pero convirtieron en cinco ocasiones, por intermedio de Acosta, Gularte, Lima, Caratte y Soria.
Ya en el complemento, y mientras Bohemios apostó a poner en cancha a varios juveniles, Bella Vista salió al terreno con Martínez (Tea); Chavez, Picos, Puleri, De Agostini; Belassi, Di Santo, Síaz; Silva; Sanguinet y Pons, equipo que se paró con un 4-3-1-2 definido.
Los goles papales en estos segundos 60 minutos, fueron 10: cuatro de Sanguinet, dos de Pons, dos de Díaz, en tanto también anotaron Di Santo y Silva.
“Quedamos conformes”
“Más allá del resultado, que no es algo para tener en cuenta, quedamos todos conformes con el rendimiento de los dos equipos, y lo bueno fue que algunos jugadores volvieron al gol. La idea era ver un poco el funcionamiento, porque la gran duda que tenemos no pasa por los nombres, sino por el sistema táctico a emplear”, dijo Betti tras el amistoso.
El técnico todavía no pasó raya a la hora de definir cómo se plantará ante Laureles dado que todavía no tiene definido si jugará con el sistema que utilizó en el primer tiempo ante Bohemios, que fue el mismo que le dio mucho resultado en el tramo final de la temporada anterior a nivel local. Todo dependerá del rival, ya que Betti analiza qué sistema le sería más conveniente a su equipo en base a la información que tiene sobre Laureles.
“Más allá de esa duda, el equipo respondió y creo que vamos a llegar bien, sin excusas y con los entrenamientos que teníamos pensado. Después será cuestión de poder plasmar el trabajo en la cancha”, dijo el entrenador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com