Paysandú, Miércoles 02 de Mayo de 2012
Locales | 02 May Desde mañana se espera integrar a las respectivas líneas del servicio urbano los quince ómnibus adquiridos por Copay para el transporte de pasajeros, los que fueron presentados oficialmente en la noche del lunes en un encuentro realizado en el Club Social Sanducero.
Las flamantes unidades Marco Polo Volare, del tipo micro y con capacidad para 27 pasajeros, fueron exhibidas en 18 de Julio entre 33 Orientales y Setembrino Pereda, previamente a la recepción ofrecida por Copay en la que se dio cuenta sobre los alcances y objetivos de esta operación de compra, que es financiada a través de un préstamo del banco BBVA.
El presidente del Consejo Directivo de la cooperativa, Alberto Fernández, expuso en la oportunidad los aspectos técnicos de las unidades incorporadas, así como la vigencia de los objetivos trazados por la empresa transportista en cuanto a la mejora de los servicios, que incluyen la necesaria modernización de la flota.
También hablaron en la oportunidad la representante del BBVA y el de la empresa Marco Polo, así como el intendente Bertil Bentos, quien destacó el espíritu de superación que signa la gestión de la cooperativa, que ha sabido superar difíciles momentos para proyectarse y acompañar el desarrollo de Paysandú.
Una de las quince unidades adquiridas en Brasil cuenta con una rampa especial, que gracias a un motor eléctrico levanta sillas de ruedas. La operación de compra de estos vehículos, que tienen un valor unitario de unos 76.000 dólares, alcanza los 18 millones de pesos, en tanto las viejas unidades a reemplazar serán vendidas en remate y/o directamente, llegado el caso.
Las nuevas unidades serán inspeccionadas hoy por los técnicos de la Intendencia Departamental, por lo que se espera que mañana los ómnibus se integren a las respectivas líneas del servicio urbano. A estos quince vehículos se sumarán las cuatro unidades Mercedez Benz Torino que fueron adquiridas por Copay en 2010, con el apoyo de algunos de los micros anteriores en caso de requerirse refuerzos de línea.
Refuerzo al servicio interdepartamental
Por otro lado, desde el sábado están cumpliendo servicios dos nuevas unidades compradas por Copay para el servicio interdepartamental de pasajeros, tratándose de ómnibus de carrocería Marco Polo con motor Volvo, del tipo Andares, con eje sencillo y caja automática, para 46 pasajeros, similares a los de la generación 6 y 7.
En este caso no se trató de una operación bancaria para la compra, sino que la empresa vendió dos unidades del año 1999 a otras empresas, y se hizo cargo de la diferencia para renovar parcialmente la flota.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com