Paysandú, Jueves 03 de Mayo de 2012
Deportes | 27 Abr Seis representantes del Club Remeros Paysandú trabajaron a lo largo del fin de semana, en Mercedes, integrando la preselección uruguaya Junior, al mando de los técnicos Marcelo Trigo y Martín Simoncelli.
María Sanchis, Belén Rodríguez, Guillermo Rossi, Juan Manuel Riberio, Bruno Jalma y Joaquín Correa son los sanduceros que integraron un núcleo de unos 60 deportistas provenientes de todos los clubes del país, a los que se sumaron dos entrenadores clubistas: Querry Pegazzano (Club Remeros Paysandú) e Ismael Montero (Club Alemán de Remo).
“Se trabajó en largo, en corto, el lunes a la mañana se realizó una prueba de 3.000 metros de remorgómetro para ver la capacidad aeróbica de todos. Como eran muchos remeros y era imposible detenerse en cada una de ellos, los técnicos filmaron mucho para después, con tranquilidad, ver los videos y comenzar a evaluar”, dijo Pegazzano, uno de los entrenadores invitados.
El trabajo también fue teórico, dado que Trigo y Simoncelli hablaron mucho con los remeros, dieron charlas técnicas y mostraron videos.
El próximo campamento será en julio y, según especificó Pegazzano, “la idea a esa altura será no trabajar con tanta gente, sino que por un lado estén los más chicos y por otros los que están dentro de la categoría, dado que también se está planificando a futuro”.
La nueva citación todavía no está definida, así como tampoco cuáles serán los entrenadores que se sumarán a los nuevos trabajos previstos. “Por lo pronto, ellos (los técnicos de la selección) están pensando en el Sudamericano de Chile, que se disputará este año, pero solo se llevarán botes Junior en caso de que estén en condiciones de pelear medallas, que fue la indicación de los dirigentes”, agregó el técnico del Club Remeros Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com