Paysandú, Jueves 03 de Mayo de 2012
Locales | 28 Abr “Cuando hay necesidades que son nacionales y hay que articular políticas públicas y departamentales se ve una visión a mediano y largo plazo común, que nos permite alcanzar estos acuerdos”, dijo en Guichón el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, al saludar como “nuevo acuerdo histórico” el alcanzado entre el Congreso de Intendentes y el gobierno, que permitirá a partir del 1º de enero del año que viene tener una licencia de conducir nacional. La misma se ajustará al sistema de puntos, que premiarán a los buenos conductores y castigarán a los que cometan infracciones.
No obstante, exhortó a la población a que recapacite a la hora de conducir porque la libreta única por puntos es solo un instrumento que mejora los índices de la seguridad vial. “El verdadero cambio que necesitamos es cultural, para que no sigan habiendo las 500 y 600 muertes por año por accidentes de tránsito”, aseguró. Consultado sobre cómo se procederá con aquellas personas que tienen dos o tres libretas de conducir, explicó que se unificarán criterios a nivel nacional elaborando un registro único de conductores, que “aunque parezca increíble” no existe actualmente.
Cánepa subrayó que “las sanciones serán muy duras” pues los conductores restarán puntos según cómo se desempeñen en las calles, lo cual les podrá obligar a repetir el examen para acceder a la libreta o inclusive perder su derecho a conducir durante determinado periodo de tiempo.
A partir del 1º de enero de 2013 se implementará además un registro nacional de faltas, que recopilará todas las que se les sean aplicadas a los conductores a nivel nacional y, de acuerdo a la gravedad o reincidencia de las mismas, se evaluarán las sanciones a aplicar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com