Paysandú, Sábado 05 de Mayo de 2012
Locales | 29 Abr Desde el viernes se está descargando en el puerto sanducero una partida de 4.500 toneladas de cebada cruda, procedente de Argentina, para ser procesada en la planta de Ambev a efectos de ser reexportada como cebada malteada a plantas cerveceras brasileñas y argentinas a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná-Uruguay.
El cargamento arribó en dos barcazas y el operador es la empresa Nobleza Naviera, la que ha montado una estructura en maquinaria en el puerto a efectos de acelerar la tarea en los frecuentes embarques, tanto de cebada cruda como malteada.
El jefe del puerto de Paysandú, Daniel Fernández, destacó a EL TELEGRAFO que se está “a la fecha en una cifra de carga levemente superior a las de igual fecha del 2011, pero esperanzados en que el volumen de negocios, así como la posibilidad de diversificación que las nuevas inversiones nos brindan, nos haga nuevamente crecer en el 2012 en el volumen”.
Fernández visitó el viernes el puerto de Fray Bentos, también administrado por la Administración Nacional de Puertos (ANP) “e integrante del Sistema Nacional de Puertos, con la alta dirección de la empresa, donde se encuentran prontas a descargar nueve barcazas de propiedad de un armador uruguayo para operar en el río Uruguay”. Destacó que “esto sin duda será un alivio a la tan mencionada escasez de barcazas y dará movimiento a toda la región, lo que es otra señal de que el transporte fluvial y la Hidrovía del Río Uruguay vino para quedarse”.
Asimismo adelantó que tras la descarga de cebada cruda en el puerto sanducero, se espera para los próximos días el arribo de un nuevo cargamento de azúcar crudo con destino a Azucarlito, donde se refinará para su venta como azúcar blanco en el mercado interno. Fernández observó que “la ANP viene participando activamente de todos los emprendimientos y colaborando en los procesos que desemboquen en una mirada al país de la logística y de cara al uso de nuestras vías fluviales, todas como motor de la economía, desde el Estado apoyando, invirtiendo y creando los escenarios necesarios”. “En definitiva se trata de trabajo, que es la resultante final de estos procesos que son posibles gracias a la sumatoria de sinergias de diferentes actores, con una mirada a futuro y al desarrollo conjunto”, reflexionó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com