Paysandú, Sábado 05 de Mayo de 2012
Locales | 30 Abr El jefe de Policía de Río Negro será invitado, una vez se reintegre al frente del comando de la Jefatura de Policía de ese departamento, a concurrir a Merinos para mantener una reunión con los vecinos, tras el episodio en que diez efectivos policiales del vecino departamento obligaron a trasladar a Paysandú --cruzando la calle-- una pequeña feria montada en ocasión del último encuentro de Salsipuedes.
El inspector principal (r) Milton Rodríguez Tito, que actualmente se encuentra en goce de licencia médica pero se espera se reintegre en los próximos días, será invitado por el jefe de Policía de Paysandú, inspector mayor (r) Roque Arámbula, quien en las últimas horas concurrió a Merinos, en compañía del diputado Miguel Otegui y mantuvo un encuentro con vecinos en el salón comunal de Mevir. Lo acompañaron el subjefe, comisario inspector Héctor Muñoz, el director de Seguridad, comisario inspector Néstor López, el comisario Sergio Coelho y el comisario Juan Carlos González, a cargo de la Seccional 12ª, con jurisdicción en Merinos, lado Paysandú.
Los vecinos, además de expresar su descontento con la actuación policial, pidieron que “esos 50 metros en jurisdicción de Río Negro pasen a jurisdicción de Paysandú, porque es lo que corresponde. Río Negro no tiene idea de siquiera dónde estamos”. También solicitaron más efectivos policiales en la subcomisaría de Merinos, que actualmente solamente cuenta con un efectivo. Esta iniciativa fue bienvenida por el Jefe de Policía de Paysandú, quien expresó el interés del comando en incorporar personal residente en la zona, que puede postularse solamente con 6° año de Primaria (en lugar de Ciclo Básico de Secundaria) pero que sólo podrá cumplir funciones en el área rural. “Tenemos que hacer nosotros un llamado pero sí, creo que eso es posible y que además es necesario para liberar un poco al sargento Baldomir, y apoyar la zona, porque no es justo que cuando él deba tomar su descanso la subcomisaría quede sin personal”, dijo. Por otra parte, el diputado Otegui expresó que buscará determinar cuál es el límite departamental en la zona “porque quizás sea de fácil coordinación con el Ministerio del Interior pasar a jurisdicción de la Seccional 12ª de Paysandú ese pequeño tramo actualmente en la de Río Negro, si nos ajustamos al propio límite entre los dos departamentos”.
“La Policía debe actuar en coordinación e interactuando con la comunidad”, dijo Arámbula. “Creo que si aquí la comunidad siente que algo no se hizo bien, es bueno hacer una reunión con los jefes de Policía de ambos departamentos. Conozco al inspector principal Rodríguez, se de su capacidad y entrega y estoy seguro que accederá gustoso a reunirse con ustedes. Será la oportunidad de aclarar todo”, agregó. “Nos llevamos deberes, como incorporar más personal a Merinos”, indicó también Arámbula.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com