Paysandú, Domingo 06 de Mayo de 2012
Nacionales | 05 May El jueves, la Justicia procesó a dos hombres que se dedicaban a llevar mujeres a Italia para que ejercieran la prostitución. Se comprobó que en Montevideo recibían giros de 1.500 euros semanales que enviaba cada joven. La investigación continúa, informó El País Digital.
El Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol comenzó la indagatoria en 2011, alertado por la frecuencia y los montos de los giros provenientes de Italia que recibía Jonathan Falero. Por ese motivo, la investigación se centró en la hipótesis de que el hombre, de 29 años, se dedicaba a blanquear, en Uruguay, dinero generado por delitos cometidos en Italia. Sin embargo, a medida que la investigación avanzó, se descubrió que en realidad se trataba de una organización de proxenetas que reclutaba jóvenes en Montevideo y las trasladaba al país europeo para ejercer la prostitución, principalmente en la ciudad de Florencia, en el norte de Italia. Finalmente se obtuvieron las pruebas necesarias para detener a Falero, a otro hombre y a dos mujeres.
Los indagados fueron conducidos ante el juez Gerardo Martínez y la fiscal Mónica Ferrero. Luego, el magistrado procesó con prisión a Falero (quien posee antecedentes en Uruguay por rapiña y proxenetismo en Italia) por “un delito continuado de proxenetismo”, indicó el medio de prensa.
También se procesó a Dany Carneiro, de 44 años, sin prisión por “asistencia a la actividad de proxenetismo”. Posee antecedentes por rapiña y copamiento. Asimismo, las dos mujeres que también fueron indagadas quedaron en libertad, ya que el juez Martínez y la fiscal Ferrero no encontraron elementos suficientes como para procesarlas.
Fuentes vinculadas al caso dijeron a El País que la investigación todavía no está cerrada y que se apunta a un familiar de Falero que actualmente está en Italia y que sería quien tiene a su cargo la coordinación de las acciones desde ese país. Además, según las fuentes, ahora se retomará la investigación por lavado de activos, con el objetivo de determinar en qué invirtieron los proxenetas el dinero que recibían desde Italia.
El País Digital indicó que Falero estaba dedicado al proxenetismo desde hace varios años. Desde que comenzó con esta actividad ilícita reclutó y envió a Italia a no menos de 20 mujeres, todas menores de 25 años, dijeron las fuentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com