Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 07 de Mayo de 2012

Marcelo Signorelli

“A este título lo disfruto más”

Deportes | 30 Abr Hebraica Macabi se dio el gusto después de muchos años sin poder conseguir un título, incluso superando un período donde estuvo afuera del básquetbol.
Había sido campeón del Federal allá por 1994, mucho tiempo pasó entonces para que volviera al pináculo.
Y ahora es el campeón de la primera edición de la Súper Liga Uruguaya de Básquetbol, la competencia que arrancó en setiembre de 2011 y acaba de finalizar en este abril que se va pero de 2012. Se imponía conocer la opinión de su técnico.
Y con Marcelo Signorelli, el mismo que en su momento dirigiera al Paysandú BBC, tuvimos un contacto telefónico.
“Gracias por llamarme, eso me alegra mucho. Claro que lo estoy disfrutando, y lo estoy haciendo en familia. Es bueno, luego de tanto tiempo de trabajo, de preparación, con toda la carga emocional de una campaña que se hizo extensa”, dijo.
Signorelli ya había sido campeón de la Liga dirigiendo a Biguá en el certamen 2007-2008.
“Sí, aquello también fue bueno, valió mucho, pero a este título lo disfruto más. Es que lo conseguimos merced a un trabajo de grupo, precisamente esto fue un grupo humano sensacional, con todos tirando para el mismo lado, un excelente plantel de jugadores. Son factores que me hacen sentirlo así”, manifestó.
Un equipo que en la primera parte del certamen marcó una gran superioridad. Después en los “Play Off” como que aparecieron dificultades. “Es que bajó algo la producción del equipo. Sí, las series de ‘Play Off’ debimos definirlas en quintos juegos. Lo importante es que no perdimos nunca un quinto partido, siempre salimos airosos y eso demuestra la capacidad y la personalidad del equipo”, comentó al respecto. Para Signorelli, Biguá fue el equipo más complicado en los “Play Off”. “Sin dudas fue Biguá, y la verdad es que nos costó mucho superarlo”, afirmó.
Llegaron las finales y en el primer juego derrota ante Malvín. “Sí, pero eso no nos hizo caer el ánimo, dudar de nuestras posibilidades. Corregimos y ganamos luego dos partidos. Es cierto, perdimos el cuarto, pero la chance estaba intacta”.
Ultimo partido final, a nuestro entender Hebraica exagerando al buscar tirar siempre desde el perímetro. ¿Qué le planteó a sus jugadores para ese cambio del complemento?El técnico afirmó: “buscar el rompimiento ofensivo, atacar. Jugar en penetraciones. Así lo hicieron, pero además todas las figuras que tiene este equipo. Crecieron muchísimo, tal el caso de Passos por ejemplo, que pasó de poner tapas a bajar rebotes y a anotar.
Todos, incluso el sanducero Parodi, jugaron en su nivel, y por eso fuimos asegurando el resultado para ganar con justicia. Fue hermoso festejar con los jugadores la gente del club, la parcialidad. Creo que es un premio merecido al esfuerzo de todos”.
Ahora lo único que pasa por la cabeza del entrenador es descansar. “Disfrutar en familia, vivir estas horas que son de satisfacción entendiendo haber cumplido todos con la tarea. Ganar una Súper Liga es lo más importante dentro del básquetbol uruguayo en materia de competencias. ¿Después? Tengo contrato para seguir otro año en Hebraica”, indicó. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com