Paysandú, Martes 08 de Mayo de 2012
Nacionales | 04 May Ayer tuvo lugar el acto protocolar que inauguró oficialmente la planta Takata Uruguay S.A, en el kilómetro 45 de la Ruta 1. Participaron en la ceremonia el presidente de la República, José Mujica, los ministros de Estado, la secretaria general de la Intendencia, Ana Bentaberry, el presidente de Takata Corporation, Shugehisa Takada, el presidente de Takata América del Sur, Shigeru Otake; y el embajador de Japón, Ken-ichi Sakuma.
“La Semana” de San José publicó que durante la parte oratoria el presidente de Takata Corporation, Shugehisa Takada, aludió a la “calidez y calidad humana” con la que se encontró en el país y se refirió a su compromiso con los países de Latinoamérica. “Nuestra apuesta al crecimiento en base a las producciones que realicemos en estas zonas del mundo, demuestra la confianza que la corporación deposita en los países de Latinoamérica, en sus pueblos, en sus gobernantes y en el Mercosur”, dijo Takada.
Por su parte, el presidente de Takata Latinoamérica, Shigeru Otake, explicó que la filosofía de la empresa es poner a “cualquier ser humano, sea quien sea, viva donde viva, como el mayor cometido a proteger y a resguardar”. En su discurso, Otake manifestó que el manejo con “seriedad y responsabilidad” de las políticas macro económicas por parte de Uruguay, así como la aplicación de un conjunto de “paquetes de políticas sociales”, hace que el “crecimiento” y “florecimiento” de las empresas en el país sea redituable.
Como representante del intendente José Luis Falero, Ana Bentaberry señaló que Takata es uno de los emprendimientos resultantes de la búsqueda de “emprendimientos industriales sustentables” por el gobierno departamental, donde las políticas de “seguridad y confianza” han dado su resultado, atrayendo a este “ejemplo de calidad en las inversiones que queremos para el departamento”.
En otro orden, el presidente de la República, José Mujica, se retiró sin hacer declaraciones a la prensa y tampoco hizo discursos durante la inauguración, informó “La Semana”. Takata es una empresa japonesa especializada en la producción de bolsas de airbags. Según publicó El País en setiembre de 2010, la inversión fue de aproximadamente diez millones de dólares y se espera que la planta emplee a 300 personas a fines de 2012.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com