Paysandú, Jueves 10 de Mayo de 2012
Nacionales | 05 May Tras el motín en el Comcar, el ex director de Cárceles, Eduardo Pereyra Cuadra, mencionó que, además de los narcotraficantes, el hecho había sido impulsado por actores políticos. Asimismo, expresó que tenía pruebas: un mensaje de texto. Según informó El Observador en su página web, ese mensaje en el que un recluso mencionaba a un supuesto legislador al que le entregaría dos armas de fuego y que Pereyra Cuadra mencionó como parte de los factores que agitaron los motines carcelarios, estaba en realidad dirigido a un tal “josé vall”. Ese es el nombre que figura en un mensaje de texto recibido por el encargado de la Inteligencia carcelaria y en base al cual se hizo un informe que llegó a manos del presidente de la República, José Mujica, y luego a las del ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Al respecto, fuentes del Gobierno dijeron no entender por qué Pereyra Cuadra y sus investigadores de la Inteligencia carcelaria llegaron a la conclusión de que ese nombre -josé vall- podía estar aludiendo al senador colorado José Amorín Batlle.
Esta actitud provocó que Pereyra Cuadra, quien fue relevado del cargo en el marco de una reestructura general de la dirección carcelaria prevista desde antes de los motines, no sea asignado a un nuevo puesto, como el ministerio tenía pensado, informó el portal.
Fuentes del gobierno dijeron que Amorín Batlle se comunicó con el ministro Bonomi cuando se enteró que su nombre podía figurar en ese mensaje, pero el secretario de Estado desestimó que éste aludiera a él o a algún otro legislador. En los próximos días la Justicia citará a Pereyra Cuadra para que explique este y otros asuntos vinculados con los motines.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com