Paysandú, Sábado 12 de Mayo de 2012
Nacionales | 08 May La Intendencia de Colonia está aplicando cursos de formación para sus inspectores de Tránsito. El municipio cuenta con 60 inspectores de los cuales 40 trabajan en la calle.
El director de Tránsito, Mario Leiva, dijo al portal de noticias 180.com.uy que se les enseña a detectar si una libreta es falsa, así como algunas formas de defenderse. Una opción que está a estudio es darles gas pimienta como mecanismo de protección. “La calle no está fácil, nos han chocado inspectores y les han pegado”, argumentó.
Leiva indicó que la comuna resolvió darles cursos de preparación para trabajar en la vía pública, con el objetivo de dar “una mejor atención y una mejor respuesta”. “Son varios cursos, algunos para reafirmar lo que teníamos y otros son nuevos. Hay uno para identificar si una libreta de conducir es falsa y también hay otros de defensa, dentro de las normas establecidas”, expresó.
En este sentido, el director de Tránsito dijo que les enseña a los inspectores a dejar claro la razón de la multa. Para eso deben explicar por qué artículo de la ley 18.191 se multó. “Tienen que mostrar los espirómetros con la marca y cuando están mal estacionados les sacamos fotos para que vean su auto y que no se los está multando al vuelo. Todos los inspectores tienen teléfonos con cámaras”, señaló. Asimismo, se evalúa comprar gas pimienta para aquellos inspectores que lo pidan. “A nosotros nos ha pasado que nos han chocado inspectores y les han pegado. No está fácil la calle.
Estamos averiguando qué apoyos tenemos y qué nos permite la ley”, añadió.
Según una nota de El País citada en el portal, el intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo que otra idea es aplicar multas grandes, que sean “casi prohibitivas de pagar”. La idea fue traída de Europa, donde las multas superan los 1.000 euros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com