Paysandú, Sábado 12 de Mayo de 2012
Locales | 08 May En el informe presentado sobre la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental, se especificó que la responsabilidad recayó en la Comisión de Presupuesto a la que fue derivado su estudio. Las modificaciones contemplaron los requerimientos de las bancadas, las áreas de funcionamiento y del personal. El análisis fue enfocado en dos aspectos: “uno, en los requerimientos de las diferentes bancadas, áreas de funcionamiento y del personal que fueron presentados por escrito, y dos, en la consideración de aquellas dotaciones que realmente requerían de un ajuste, dejando constancia que la mayoría permanece con la previsión que le estableciera el Presupuesto Quinquenal, ya que es criterio de esta corporación fijar un porcentaje de incremento en función de la inflación estimada para cada ejercicio (anual) del quinquenio”.
Respecto de los requerimientos del personal, se indicó que “fue aceptado el referido al no cómputo como inasistencia del día por examen de Papanicolau y mamografía para la percepción de la prima por asiduidad, lo que se plasmará mediante modificación de la resolución que reglamenta la misma”.
En otro orden y en relación “al reclamo de un aumento salarial del 5 por ciento y del cambio de criterio para el cálculo del premio de retiro, se acordó con el personal que se presentará por escrito una reformulación del pedido con su correspondiente argumentación, la que con su debida antipación pasará a consideración de la Comisión de Asuntos Internos a los efectos de tener una postura para la próxima instancia presupuestal”. Fue desestimado en cambio el reclamo sobre el cambio del régimen de licencias médicas.
Distribución del presupuesto
En el planillado correspondiente se informa cómo está distribuida la dotación presupuestal de la Junta Departamental, referencia del ejercicio 2012 y válida para los siguientes. El rubro principal es el de servicios personales que incluye sueldos, aportes y pagos de contratos que demanda un 56,9 por ciento ($ 20.050.000). Los sueldos básicos vigentes oscilan entre $ 13.899 y $ 35.075. Las cargas legales, aporte patronal al sistema de seguridad social sobre retribuciones en este ejercicio 2012, está previsto en $ 2.878.000 contemplados en la erogación general antes señalada. Le siguen el rubro servicios no personales con los viáticos, pasajes y otros gastos de traslado de ediles con el 30,7 por ciento ($ 10.824.000); bienes de uso el 6,5 por ciento ($ 2.282.000); bienes de consumo el 5,7 por ciento ($ 2.008.000); transferencias, entre las cuales el aporte al Congreso Nacional de Ediles, el 0,2 por ciento ($ 80.000). Todo lo cual totaliza los $ 35.244.000 de la dotación presupuestal prevista para este ejercicio 2012.
instalará ascensor
Se indicó que “los demás planteos referidos a mobiliario, actualización del contrato con el programador (informático) de la corporación y otros servicios para los señores ediles, fueron aceptados en cuanto a prever las partidas correspondientes, estándose a su instrumentación o reglamentación”. “En lo que respecta a casos específicos, cabe señalar --dice el informe aprobado por el plenario-- que al perderse las partidas previstas para el ejercicio 2011 para el cambio de equipamiento de audio en la sala de sesiones y del cambio o compra de nuevos vehículos, por falta de ejecución, se resolvió retomar las previsiones correspondientes para el ejercicio 2012. En cuando a las previsiones vigentes para la reforma proyectada para la sede de esta corporación (años 2012, 2013 y 2014), se resolvió posponer su ejecución un año por considerar que en este ejercicio solo se podrá lograr la instalación de un ascensor que se compartirá con las demás instalaciones del Palacio Municipal”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com