Paysandú, Miércoles 16 de Mayo de 2012
Policiales | 15 May La aduana argentina decomisó 23.000 dólares que intentaban ser introducidos ilegalmente al vecino país. La legislación establece que quien traslade más de U$S 10.000 debe declararlos al cruzar por el puesto aduanero.
Un ciudadano argentino, residente en Colón y vinculado a negocios inmobiliarios, iba a cruzar el puente internacional General Artigas en la mañana de ayer, procedente de Paysandú. Al ser detenido y entrevistado por los aduaneros --como es de rutina-- y consultado sobre si tenía algo que declarar, dijo que no transportaba nada que fuera ilegal. No obstante, los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) procedieron a revisar el vehículo, un Audi modelo A4, y en la guantera del vehículo, entre los asientos delanteros, encontraron un fajo de billetes de la moneda estadounidense.
Los funcionarios procedieron a la incautación del dinero y se labró la correspondiente acta por la presunta comisión de la infracción penada por la ley argentina 22.415 y la normativa de AFIP, que refiere que quien omitiere su declaración aduanera --cuando ésta fuere exigible o incurriere en falsedad en su declaración-- será sancionado con una multa de la mitad a dos veces el valor en aduana de la mercadería en infracción. Esa decisión la toma el juez correspondiente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com