Paysandú, Jueves 17 de Mayo de 2012

Brincadeiras Políticas

Nacionales | 14 May Sorpresa y dolor
El ministro de Desarrollo Social habló de los cuestionamientos realizados por la ex titular de ese ministerio, Marina Arismendi, que lo acusó de clientelismo, publicó Últimas Noticias. En este sentido, dijo que Eduardo Lorier lo llamó para decirle que no era la opinión del PCU.
En declaraciones a La Diaria, Arismendi expresó su discrepancia con la reestructura que el actual titular de esa cartera lleva adelante. En estos casos, según dijo, es necesario “poner una barrera entre lo político partidario y lo clientelístico”. Asimismo, Arismendi se manifestó “enojadísima” con los cambios realizados por Olesker, porque no comparte los criterios que se tuvieron en cuenta.
Por su parte, Olesker aseguró a Últimas Noticias que su estilo no es discutir por los medios y agregó que Arismendi no lo llamó para hacerle estos comentarios sino que prefirió decirlo por la prensa. Además, dijo estar conforme con el respaldo que le ha dado el Gabinete Mides, integrado por catorce jerarcas, reafirmando la cristalinidad de las designaciones que son un 75% los que estaban antes, en la gestión de Arismendi.
En otro orden, el senador Eduardo Lorier lo llamó para aclararle que las declaraciones de Arismendi fueron a título personal y no reflejaban la opinión del Partido Comunista. Olesker concluyó afirmando que lamentó que se den estas situaciones.
El mundo en contra
La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, se molestó con la decisión de la comisión parlamentaria respectiva de enviarle una carta para pedirle que asista. “Entre marzo y abril fuimos cinco veces al Parlamento a informar sobre los más diversos asuntos”, indicó a Últimas Noticias.
Muslera dijo estar “indignada” y admitió que el mensaje que le enviarán los integrantes de la Comisión de Vivienda de Diputados le hace percibir “un clima hostil, una acumulación falsa que se suma a lo que ya parece ser una campaña”. Los legisladores la notificarán por escrito de que debe concurrir porque la citación data de marzo y la ministra suspendió la concurrencia en más de una ocasión, publicó el medio capitalino.
La ministra realizó estas declaraciones luego de que, a comienzos de la semana pasada, blancos y colorados pidieran a los frenteamplistas que hicieran una gestión ante ella para pedirle que asistiera al Parlamento. Como el oficialismo se negó a actuar por fuera de los organismos correspondientes, se planteó el envío del mensaje.
Un éxito en Twitter
Las elecciones de los jóvenes del Partido Nacional dejaron como resultado más de una frase cargada de euforia, en la red social Twitter. Esto se debió a las más de 46.000 personas que concurrieron a votar el sábado 12, número que fue considerado un éxito por lo dirigentes del partido.
Podían participar de las elecciones todos los jóvenes de entre 14 y 29 años. Se presentaron 441 listas y se instalaron en todo el país alrededor de 420 circuitos. A pesar de no saber cuál fue la plancha más votada, dirigentes de todos los sectores comenzaron a festejar la concurrencia desde las primeras horas de ayer.
El diputado Pablo Abdala escribió: “Sigue dando buenos blancos el tiempo. Viva el Partido Nacional!”. El senador herrerista Luis Alberto Heber se mantuvo en esta línea al teclear: “Felicitaciones a todos los que participaron en la elecciones de la juventud del Partido Nacional. Más de 46.000 votos. Unos fenómenos”, informó Uypress. Asimismo, la diputada de la UNA, Analía Piñeyrúa, centró sus elogios en la capital. “En Montevideo votaron 13.116 jóvenes blancos. Un 15 por ciento más que en 2007. Arriba muchachos! Hay renovación para rato!!”.
En este sentido, el legislador de Alianza Nacional (Lista 40) Javier García publicó: “Enorme elección de la Juventud del Partido Nacional. Felicitaciones a todos y a la juventud de la 40 y todo el espacio 40 espectacular. Viva el Partido Nacional!!”
Maldita herencia
Como lo que se hereda no se roba, el senador Jorge Larrañaga cree que Uruguay está pagando ahora con Argentina las consecuencias de la mala relación que mantuvieron los expresidentes Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner, marcada por el conflicto por la instalación de la planta de UPM (ex Botnia), informó El País Digital. “Acá hay una herencia del gobierno de Vázquez que se trasladó al gobierno de José Mujica y a todos los uruguayos. Tuvimos cinco años los puentes bloqueados por responsabilidad del gobierno de Vázquez, y ahora tenemos bloqueo jurídico de las fronteras con Argentina”, dijo el senador al medio de prensa.
Según él, Uruguay “ha dado muchísimo más de lo que hemos recibido” de Argentina, y el gobierno de Mujica “no ha aprovechado el posicionamiento firme de la oposición” en este tema. En este contexto, indicó que el tratado de intercambio de información tributaria que se acaba de firmar con Argentina “se hace extremadamente complejo de apoyar”. El proceso para el dragado del canal Martín García “es otro tema que el gobierno debe aclarar”, dijo Larrañaga, y añadió que el presidente Mujica “no puede ofuscarse porque la oposición pregunte” sobre las negociaciones, informó El País Digital.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com