Paysandú, Jueves 17 de Mayo de 2012
Nacionales | 16 May Tras los asesinatos que han sacudido a la opinión pública y la manifestación en repudio a la violencia y a la inseguridad, el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, informó que habrá cacheos de armas y que “se va a pedir identificación” de personas “que pasen por un punto”, para prevenir hechos delictivos. Agregó que estos controles serán “aleatorios” porque “no se puede estigmatizar a la gente”, informó Montevideo Portal.
Fernández y otros jerarcas del Ministerio del Interior se reu nieron ayer con representantes de Cambadu. Tras la reunión, el jefe de Policía de Montevideo manifestó que se tomó nota de lo hablado días atrás, en la recorrida que realizaron por barrios de la capital, con vecinos de zonas castigadas por la delincuencia. En este sentido, dijo que lo planteado por los montevideanos se toma “como capital invalorable” y destacó que la Policía está comprometida a “trabajar fuerte y con mano firme”.
Fernández indicó que, entre las medidas a tomar --que comenzaron por estas horas y se incrementarán en las próximas semanas-- se pedirán documentos y se harán cacheos “aleatorios”. “Va a haber puntos de chequeo, se va a pedir identificación, quiénes son, se hará revista de armas, no para coartar los derechos de las personas”, aclaró, sino para garantizar su seguridad. No obstante, estos controles serán “aleatorios”, porque “no podemos estigmatizar a las personas por su forma de vestir, raza o religión”, informó el portal de noticias.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com