Paysandú, Jueves 17 de Mayo de 2012

El productor acusado por la Semana ofreció devolver 8.000 dólares; había recibido 12.500

Policiales | 17 May El promotor de espectáculos denunciado ante la Justicia Penal por la Intendencia de Paysandú y el Comité Ejecutivo de la Semana de la Cerveza después que, sin tener los derechos correspondientes, vendió la presentación de la revista “Boom Diosa” para la última edición, fue trasladado a Paysandú en las últimas horas para declarar, permaneciendo 24 horas en calidad de detenido, para una segunda declaración. Ante el juez ofreció pagar parcialmente lo que adeuda.
La información fue confirmada a EL TELEGRAFO por el asesor letrado de la Intendencia de Paysandú, Martín Etchebarne. “Fue traído a Paysandú y aquí estuvo detenido 24 horas, lapso en el que el juez lo interrogó dos veces”, dijo. Confirmó asimismo que “ofreció una determinada suma de dinero en pago, y aseguró que no tiene otro dinero”.
“Eso fue finalmente aceptado, porque se entendió que pese a que la cifra está lejos del total, procesalmente se corrían determinados riesgos y era preferible aceptar esa oferta”.
Aunque Etchebarne declinó confirmar a cuanto ascendía la “determinada suma de dinero”, fuentes judiciales bien informadas dijeron que el productor ofreció 8.000 dólares. Pero el Comité Ejecutivo había pagado el 50% del total cachet pactado -de 25.000 dólares-, esto es 12.500 dólares. No obstante, en la sede judicial, el caso no quedó tan claro como lo había presentado la parte denunciante, en la medida que el productor acusado habría contactado con el productor real y este habría recibido una seña de 3.000 dólares.
Posteriormente, el Comité habría enviado telegrama colacionado al productor acusado, rescindiendo contrato. De esto se desprende que quien realmente tenía los derechos de “Boom Diosa” decidió hacer el negocio por su lado y así lo habría acordado con el Comité. El juez otorgó plazo al productor denunciado para el pago de los 8.000 dólares hasta el lunes 11 de junio, oportunidad en la que nuevamente deberá comparecer ante sede judicial en Paysandú. En tanto, la sentencia quedó en suspenso, sin que se tenga certeza que será procesado, más allá que tiene un antecedente por la misma causal en 2010.
El juez tomó además declaración a otras personas vinculadas con el caso, como el director general de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz y el ex director de Turismo, Marcelo Tortorella. Ambos, al ser consultados por EL TELEGRAFO, confirmaron su presencia en la sede de los juzgados.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com