Paysandú, Viernes 18 de Mayo de 2012
Locales | 12 May La cooperativa de viviendas “12 de Mayo”, que hoy cumple tres años, está lista para iniciar la etapa de construcción en junio o julio de este año. En total, se construirán 24 viviendas en grupos de dos (con una sola pared medianera), cada una con dos plantas y garaje en la parte trasera, en un terreno que la cooperativa tiene en Purificación y Zorrilla de San Martín.
Uno de los problemas a que se enfrentaba la cooperativa era la limpieza del terreno, debido a que solamente era posible hacerlo mediante el uso de maquinaria vial pesada, cuyo alquiler oscilaba entre 60 y 80 dólares por hora. Tras diversos contactos, la Unidad de Asuntos Vecinales (UAV), que dispone para su uso de una retroexcavadora recientemente adquirida por la Intendencia de Paysandú y destinada al Departamento de Descentralización, coordinó para que el terreno se limpiara, lo que se concretó en la víspera.
La coordinación de trabajos de la UAV en respuesta a demandas concretas de los vecinos es reciente, en la medida que la estructura anterior era el trabajo a través de las comisiones vecinales. “Esto no se ha perdido, por supuesto, seguimos trabajando con las comisiones vecinales y de hecho apoyamos su formación en toda la ciudad”, dijo Carlos Batista, de esa unidad. “Pero también trabajamos directamente con vecinos o grupos de vecinos que aunque no están organizados orgánicamente sí tienen necesidades concretas. Es el caso de la cooperativa 12 de Mayo; con la retroexcavadora nueva es posible cumplir con este tipo de demandas”, agregó.
La Unidad de Asuntos Vecinales, que funciona en el marco del Departamento de Descentralización, en Sarandí y Dr. Luis Alberto de Herrera “recibe muchos pedidos de los vecinos de toda la ciudad; algunos sencillos pero otros complejos y a veces con soluciones que llevan bastante tiempo”, indicó Eliva Fernández, también de la UAV. Contó como ejemplo, el tendido de iluminación pública que, en coordinación con la Dirección de Alumbrado Público se completó en estos días en Rodríguez Nolla entre Colón y avenida Italia. “Se colocaron seis columnas y seis luminarias con sus respectivos porta luminarias. Era una zona que carecía totalmente de iluminación pública y los vecinos lo venían demandando desde hace tiempo, porque se había tornado peligroso por las noches”.
También en lo que refiere a alumbrado público, se trabaja en el barrio Lomas de Arana, en Canelones y Joaquín Suárez. “La situación era parecida, las áreas comunes no estaban iluminadas y coordinando con los vecinos, atendiendo sus necesidades, se definió qué tipo de luces y ubicadas donde”, agregó Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com