Paysandú, Viernes 18 de Mayo de 2012
Locales | 14 May El Ministerio de Salud Pública ya decidió que el resonador magnético cuya instalación autorizará para el litoral estará en el sector privado puesto que el resto del Norte del río Negro será atendido con el que ya ha sido autorizado para el Hospital de Tacuarembó. Ahora, las autoridades están considerando dos proyectos del litoral, uno de Corporación Médica de Paysandú (Comepa) y otro de la Cooperativa de Asistencia Médica de Young (Camy).
Así lo expresó a EL TELEGRAFO el diputado oficialista Alfredo Asti, quien recientemente ha mantenido contactos por este tema con ambas mutualistas y también con la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.
“Está decidido que en el litoral el resonador magnético se instalará en el área de las salud privada puesto que el público estará en Tacuarembó. No obstante, falta definir la ubicación”, dijo.
Respecto al proyecto de Camy, dijo que “plantea una interesante complementación de servicios con Salud Pública y un acuerdo con un instituto brasileño de primer nivel que daría los resultados en forma remota en 20 minutos, lo que simplificaría todo el tema de recursos humanos y que tanto en ASSE como en el sector privado a veces es difícil de capacitar en poco tiempo. De esta forma, permite que mientras se realiza dicha capacitación se vayan prestando los servicios que son necesarios para la población”.
Agregó que el proyecto de la mutualista de Young plantea dejar de usar el servicio remoto una vez que los técnicos locales estén capacitados. Tanto si se instala en Young como Paysandú, el resonador magnético será utilizado para atender a toda la región litoral ya que “el alcance regional es lo que justifica la reinversión y garantiza el repago de la misma”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com