Paysandú, Sábado 19 de Mayo de 2012
Policiales | 13 May De los 28 fallecimientos por día que se producen en Uruguay a causa de las enfermedades cardiovasculares, un promedio de diez son debido a muertes súbitas cardíacas. El Consejo Nacional de Resucitación advierte que estas muertes podrían reducirse con un correcto masaje cardíaco.
“Es un número importante si se compara con la cantidad de muertes por accidentes de tránsito que, en promedio, son dos o tres”, señaló a Subrayado Fernanda Xalambri, integrante del Consejo Nacional de Resucitación. Esta cifra podría reducirse si quien sufre un ataque al corazón recibe un buen masaje cardíaco, lo que triplica las posibilidades de sobrevivencia.
Las principales causas de la provocación de una arritmia son el estrés, el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial, el sedentarismo y la obesidad. En nuestro país, hay mil desfibriladores automáticos que sirven para salvar vidas, mientras que existen unas 30.000 personas capacitadas para enfrentarse a situaciones que requieran un masaje cardíaco. Por su parte, el 40 por ciento del personal de Bomberos se encuentra capacitado para hacer este tipo de reanimaciones cardíacas. Según el director Nacional de Bomberos, Raúl Díaz, su objetivo es que el 100 por ciento del personal esté en condiciones de realizar reanimaciones, difundirlas y enseñar los aspectos fundamentales de una buena resucitación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com