Paysandú, Sábado 19 de Mayo de 2012
Deportes | 14 May Mala tarde para los competidores sanduceros en la 3º fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que se desarrolló en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar. Tanto José Luis Peiren en Superturismo, como Diego De María que compitió en las “2 horas” de Superescarabajos, no pudieron culminar con los giros pactados.
Peirén, con su Volkswagen Gol 1600, realizó una muy buena carrera en los giros que estuvo en competencia, avanzando rápidamentes desde el 5º puesto al 3ª en la grilla y allí le fue dando lucha a todo coche que se presentaba delante suyo, con muy buen manejo, al punto de girar en una de las vueltas con el mismo tiempo del Renault de Daniel Ferra, quien a la postre fue el ganador de la competencia.
Cuando se aprestaba a buscar un lugar en el podio, girando a gran ritmo, Fernando Dacal, con su VW Polo, en una maniobra poco feliz se llevó por delante al coche de Horacio García y en esta incidencia ligó de rebote el sanducero, al que chocó García enviándolo fuera de pista con serios destrozos en el tren delantero de su auto. “Andan todos muy violentos”, dijo Peirén, quien se lamentó porque “venía muy bien, entre los cinco primeros y cambiando puestos con los que habían salido adelante. La maniobra de Dacal, que se llevó puesto a su compañero, terminó por cortarme la carrera. Lo único positivo que me queda es que el auto apareció, avancé rápido y estuve en el grupo de vanguardia durante todo el tiempo. En ese aspecto me vengo más tranquilo. Habrá que seguir entrenando y esperar la próxima fecha. Me gustó como respondió el coche”.
De maría también afuera
En tanto Diego De María, que conducía el VW Fusca 1600 en la primera parte de las “2 horas” de Superescarabajos, solo alcanzó a completar siete vueltas al circuito. Se vio involucrado en una situación originada por otro piloto y terminó fuera de pista con rotura de la barra de dirección, para quedar fuera de carrera.
De María señaló que “lo había pasado a Salaverría y, pese a que venía repuntando lugares en la carrera y se me hacía difícil, no pude evitar que Arrieta nos chocara de atrás a los dos y termináramos sin posibilidad de recuperarnos”.
“Nuestro coche experimentó rotura en la barra de dirección, entre otros desperfectos, y luego de esa incidencia se me terminó la carrera. Me duele porque no fue un error mío sino que vino de un tercero y, además, porque Gustavo Zucco, quien me invitara a competir y esperaba para conducir en la segunda parte de la final, se quedó sin chance. El coche había mejorado, pero en segundos todo se vino abajo. Lástima porque fue una linda fiesta y no pudimos culminar con el objetivo de buscar posicionarnos lo mejor posible”, agregó.
Fue un muy lindo espectáculo, agregó De María, que contó incluso con la presencia del presidente de la República José Mujica, quien llegó hasta El Pinar en su Fusca para participar de la fiesta del deporte motor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com