Paysandú, Sábado 19 de Mayo de 2012
Deportes | 14 May El basquetbolista sanducero Luciano Parodi, que recientemente se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el equipo de Hebracica y Macabi, está muy cerca de jugar en una Universidad de los Estados Unidos.
Parodi tiene grandes condiciones como base, debutó en mayores de Hebraica y Macabi con solo 15 años y de ahí en más se fue ganando un lugar más que importante en el conjunto macabeo, lo que le permitió ser citado a la selección mayor.
Desde Estados Unidos hay un firme interés de que Luciano vaya a jugar y a su vez siga sus estudios por intermedio de una beca que ya prácticamente está concedida, según confirmó.
Son cuatro las universidades interesadas y el sanducero decidió dar todos los pasos para ir a Estados Unidos, a pesar de que su equipo ha hecho intensas gestiones para que se quede en nuestro país. Luciano quiere viajar, y para que se concrete su incorporación al baloncesto de Estados Unidos, y paralelamente estudiar, tendrá que dar exámenes de ingreso, que serían en julio en Buenos Aires, para que su ida sea más rápida. Consultado el deportista sobre esta novedad y su citación a la selección uruguaya manifestó: “estoy feliz y muy motivado por las dos cosas. Tener la posibilidad de ir a Estados Unidos es un paso muy grande. Respecto a que me citen a la selección uruguaya de mayores es algo hermoso, todos queremos defender a la Celeste. Ya lo hice en las formativas, pero esto es una experiencia muy diferente y más que motivadora. Estamos entrenando fuerte y me siento cómodo”.
También consultamos a su madre, quien señaló: “para nosotros es algo muy importante que Luciano tenga esta oportunidad de ir a Estados Unidos a estudiar y jugar al básquetbol. El tomó la decisión de dar todos los pasos para que todo esto se concrete, a pesar de que en el club desean que se quede. Es una posibilidad estupenda de desarrollo para él en todas las áreas, y toda la familia está más que feliz, al igual que por su citación a la selección uruguaya”. Luciano Parodi ya no es uno de los futuros bases de la celeste como lo escribimos hace una semanas atrás, sino que es uno de los bases de la celeste que entrena a las órdenes de Pablo López. Pero, por otro lado, está a un paso de llegar al básquetbol y a una universidad de Estados Unidos, lo que no le impedirá jugar por Uruguay.Todo un futuro por delante para este correcto y buen deportista sanducero, que sigue con tan solo 18 años transitando por un camino más que bueno y venturoso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com