Paysandú, Sábado 19 de Mayo de 2012
Nacionales | 17 May La asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos emitió un comunicado en el que denuncia que el comandante de la División de Ejército le ordenó al personal de su dependencia a concurrir al “Acto en homenaje a los cuatro soldados caídos el 18 de mayo de 1972”, informó el portal 180.com.uy. El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, defendió esa decisión.
El comunicado de la asociación denuncia que la orden dada por el general Sergio De Oliveira fue autorizada por el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, lo que, para Familiares, es una injerencia indebida e inadmisible de las Fuerzas Armadas en la vida política de nuestro país. Al respecto, Fernández Huidobro dijo el martes que hay que aprender a respetar el dolor de todos. “Creo que tienen todo derecho a honrar a sus caídos. Son cuatro soldados caídos, no importan las circunstancias ni entrar en detalles. Creo que tenemos que acostumbrarnos todos en este país a respetar el dolor de los demás. No hay dolores de primera ni dolores de segunda, ni muertos de primera y muertos de segunda”, dijo el ministro y ex guerrillero.
Los cuatro soldados murieron en una acción de un comando del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros mientras custodiaban el domicilio del comandante en jefe del Ejército, informó 180.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com