Paysandú, Domingo 20 de Mayo de 2012
Locales | 16 May El edil Luis Lopardo insistió en el criterio de su bancada sobre “la actual situación de acefalía que tiene el departamento, que permanece sin intendente. Para comenzar, todos suponemos que el señor intendente Bertil Bentos y su equipo de gobierno sabían con suficiente antelación cuál iba a ser la fecha por él elegida para el usufructo de su licencia anual reglamentaria. Por lo tanto, una administración previsora, organizada y seria, debió pensar cómo iba a ser la línea sucesoria a partir de la solicitud de licencia. Aparentemente hubo cosas no previstas, imponderables que hoy llevan a la situación que hoy estamos viviendo”.
Añadió que “cuando nosotros autorizamos la licencia del intendente Bentos, hace unos cuantos días, se decía en la solicitud que se iba a convocar a uno de sus suplentes. Y con esa solicitud venía una carta de su primer suplente (José Omar Bide) que rechazaba ser convocado por razones de no estar presente en el departamento. Así llegó a ser nominado el doctor Carlos Leoni, que es el primer inconveniente porque no debió asumir el cargo al tener una incompatibilidad: es funcionario de una repartición del Estado central y eso le impide desde el punto de vista legal, asumir el cargo de intendente. También el doctor Leoni es miembro de la Corporación Médica de Paysandú, una empresa que tiene relación de servicio con la IDP y esto es así”.
Aclaró que el profesional “hizo una solicitud de licencia ante el Ministerio de Salud Pública, pero eso desde el punto de vista legal no rompe su relación laboral con el mismo. Solamente se termina una relación laboral con la renuncia o con el despido, mientras que si está de licencia se mantiene una vinculación directa con el empleador”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com