Paysandú, Lunes 21 de Mayo de 2012
Deportes | 16 May Retornó de Montevideo luego de pasar doce temporadas en el fútbol profesional de Montevideo. José Juan Aguirre, quien integró selecciones uruguayas de Sub 15 y Sub 17, jugó varias temporadas en Defensor Sporting y en otros equipos de la capital, como, Central Español, Rentistas, Atenas de San Carlos, Racing -todas estas instituciones en Primera División- y Boston River de la Segunda División.
Sobre su trayectoria, tanto en Paysandú como en Montevideo, dijo que “comencé en el Baby en La Centella, luego San Miguel junto a Walter Gargano, a jugamos en los torneos Internacionales que se disputaban en Concepción del Uruguay, terminando el Baby en San Miguel, pasando a los Sub 15 de Independencia. Luego fui citado para la selección Sub 15 de Paysandú que dirigía Nery Ford, junto a Raúl Pérez, y fui convocado a un campamento que se hacía con jugadores del Interior para integrar la selección de Uruguay, con Víctor Púa, Listur, Jacinto Rodríguez. En principio nos habían convocado a cuatro, entre ellos Walter Gargano, hoy en el Nápoli de Italia, y tuve la suerte de seguir hasta llegar a integrar la selección Sub 17.
Cumplida esta etapa pasé a la 5ª de Defensor, llegando a Primera y luego pasé por distintos clubes de Montevideo y ahora decidí venir un año a Paysandú y me vinculé a Rampla”.
Con relación a su participación en Defensor Sporting, expresó “en la 5ª de Defensor, dos veces campeones, la última en forma invicta, que dirigía Gustavo Ferrín, luego a 4ª con Juan Tejera y también dos veces campeones, y luego al equipo de Primera, a veces me bajaban a 3ª y con esta divisional salimos campeones, dirigida por Fernando Coruchet. Tuve la suerte de estar en el equipo que jugó una Sudamericana, en la cual quedamos afuera con Cerro Porteño de Paraguay”.
Sobre las diferencias que existen entre el fútbol de Montevideo y del Interior, manifestó, “la diferencias lo marcan los sueldos que se pagan en Montevideo, que esto hace a una responsabilidad hacia los jugadores, como el de concurrir sí o sí a los entrenamientos, porque de no hacerlo, se les descuenta del sueldo y también sabes que si andas bien seis meses te puede salir un pase al exterior y tu vida puede cambiar por completo, en cambio en el Interior se juega por la camiseta, en la cual existen jugadores que tienen que trabajar y quizá no se puede brindar el espectáculo que la gente quiere, lo estoy viviendo en Rampla, tuvimos jugadores que salían 12.15 de trabajar y al rato tenían que ir a jugar y eso partido tras partido desgasta al jugador”. Por otro lado se refirió a lo que encontró en Rampla, sobre la posibilidad de un pase al exterior y de la selección de Paysandú. “Me crie a dos cuadras de Rampla y tengo amigos con los cuales jugué en el Baby, y por eso considero que Rampla, hoy es un grupo de amigos, que creo que ha sido su características, y me llamó Willingthon Vallejo con el cual me crie junto con sus hermanos y yo que quería sacarme de la cabeza el fútbol de Montevideo, me vine y por lo que he estado viendo, Rampla es un equipo para jugar en Primera. Con relación de la posibilidad de un pase al exterior a mitad de año, sin dudas que si me sirve a mí y mi familia, y se arreglan con Rampla, me iría, pero también tengo la esperanza de jugar en la selección mayor, que tiene un gran técnico como Ramón Silvera”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com