Paysandú, Martes 22 de Mayo de 2012
Locales | 18 May Menos de 300 vehículos pasaron ayer en el horario “pico” que se esperaba en ocasión de la presentación en el estadio cerrado 8 de Junio del espectáculo televisivo “Cantando por un sueño”, y no se presentaron colas de más de cuatro autos, según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes vinculadas al paso de frontera.
El único problema que hubo -no menor desde el punto de vista de la organización del evento- fue que la Gendarmería (que ejerce como migración en el puente binacional) no dejó pasar los vehículos (dos camionetas tipo combi) que traían al jurado y las bailarinas.
Menos que siempre
El promedio de vehículos que cruzan diariamente desde Colón (entre argentinos y uruguayos) es de alrededor de 300, por lo que ayer ni siquiera se llegó a esa cifra. Una de las fuentes aseguró que “serían 200 cuando mucho los que pasaron para ir al estadio cerrado, los demás tenían otros destinos”. Cabe recordar además que desde hace unos dos meses el tránsito vecinal de los uruguayos es menor, dada la aplicación rigurosa de las normas aduaneras para el ingreso de mercaderías.
“Fue mucho menor que la expectativa, ni siquiera hubo colas, cuando hubo más, eran cuatro autos para ingresar al país”, dijo otro consultado. “Pasaban rápido, mejor que otros días”. Ayer hubo tres carriles habilitados para el ingreso y uno para la salida del país. “Estuvo mucho más tranquilo de lo habitual, seguramente estaban todos mirando por la tele”, dijo jocosamente otro funcionario.
Todos los papeles
También como de costumbre, las autoridades migratorias de Uruguay y Argentina pedían la documentación completa de personas y vehículos. Y aquí sí hubo problemas. Cuando pasaba el jurado del “Cantando...” la documentación de la camioneta que los traía no estaba completa -le faltaba un permiso- y lo mismo pasó con la que trasladaba a parte del equipo de baile.
Pese a la presencia en el puente del Cónsul argentino en Uruguay César Faes -quien estuvo prácticamente toda la tarde- , y del intendente de Colón Mariano Rebord, Gendarmería fue inflexible: las camionetas no pasaron. El propio intendente Rebord, en su auto, condujo al jurado hasta el estadio “8 de Junio” en bulevar Artigas y 25 de Mayo, y las camionetas quedaron varadas en el puente.
Para hoy se espera que el número de autos que trasladen espectadores para el espectáculo sea mayor dado que es viernes, y mañana muchos no trabajan.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com