Paysandú, Martes 22 de Mayo de 2012
Deportes | 22 May Los ecos del clásico siguen en la calle, aunque más allá del triunfo de Nacional sobre Peñarol por 3 a 2, y las consecuencias deportivas, lo más importante que se vivió en la víspera pasó por el estado de salud de dos jugadores tricolores, Richard Porta y Jadson Viera.
Porta cayó tendido en la cancha tras sufrir un golpe en la cabeza, y después de algunos minutos fuera del terreno volvió a ingresar y nuevamente se desvaneció. El delantero estuvo varios minutos en una camilla, y pese al consejo médico se escapó a la cancha y retornó para terminar jugando el partido. Tras el choque, el jugador fue internado para que se le realizaran estudios, y dado de alta en la víspera, aunque con la indicación de que deberá aguardar reposo por un par de días, lo que lo deja automáticamente afuera del próximo compromiso de los tricolores.
“En ningún momento tuve permiso para volver a la cancha. Fue una irresponsabilidad lo que hice. En un momento como esos no entendés lo que te explican. Estás con las pulsaciones a mil y no le creía al médico cuando me decía que me había vuelto a caer”, dijo el jugador.
Porta agregó que se escapó a la cancha nuevamente pese al consejo del médico, en medio de la discusión en el banco de suplentes con quienes le impedían retornar a jugar. “Salí corriendo. Me di cuenta de que el equipo estaba con 10 jugadores y quería ayudar a mis compañeros. Gallardo no me vio porque pasé corriendo detrás de él”, afirmó. “Le pedí disculpas al doctor y a todo el cuerpo médico de Nacional. Yo actué mal”, confesó.
Mientras tanto, el zaguero Jadson Viera fue operado por el Dr. Carlos Suero de la rotura del tendón rotuliano que sufrió en la pierna izquierda, luego de sufrir una dura falta de Marcelo Zalayeta en su otra pierna.
El zaguero tendrá por delante varios meses de recuperación debido a esta grave lesión, pro lo que se estima que podrá volver a estar a la orden a comienzos del próximo año.
Tanto Porta como Viera serán baja el próximo fin de semana ante Wanderers, y el técnico Marcelo Gallardo tampoco podrá contar con el expulsado Darwin Torres y con el argentino Israel Damonte, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla. Como contrapartida, Nacional tendrá el retorno de Cristian Núñez.
“Es fracaso y duele”
Por el lado de Peñarol, los hinchas siguen apuntando a los dirigentes, varios jugadores y al gerente deportivo tras el resultado clásico. “Esto es fracaso y duele. No podemos tomarlo de otra manera. Prefiero jugar mal y ganar. Peñarol debe cambiar la política deportiva y las contrataciones”, dijo el vicepresidente carbonero, Edgar Welker, el día después del clásico. “Hay que replantear el área, esencial en lainstitución. Tenemos que traer jugadores como Zalayeta, que juega bien los partidos difíciles”, agregó.
Welker indicó además que “Da Silva no armó el plantel, aunque los dirigentes y el gerente deportivo no podemos dejar librado todo a los entrenadores. Y me refiero a las incorporaciones. No podemos pasar de la final de la Libertadores a no participar en la definición del Uruguayo”. El dirigente, como sus compañeros, se manifestó además “preocupado por la serie negativa con Nacional”, dado que el último clásico qeu ganó Peñarol fue el 15 de mayo de 2010, en la primera final del Uruguayo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com