Paysandú, Miércoles 23 de Mayo de 2012
Locales | 16 May El Hospital Regional de Tacuarembó será el primer centro asistencial del Norte del río Negro en contar con un resonador magnético de uso regional y acceso público-privado, informó el ministro Jorge Venegas, quien explicó que esta iniciativa cumple con la complementación de servicios entre ambos sectores, uno de los objetivos de la reforma de la salud.
En esta región el MSP estaría dispuesto a autorizar otro resonador magnético en el área de la salud privada, existiendo a la fecha dos propuestas. Una que data de 2004 y fue presentada por la Corporación Médica de Paysandú (Comepa) y otra presentada por la Cooperativa de Asistencia Médica de Young (Camy).
El jerarca aseguró que con este tipo de iniciativas se procura superar las inequidades existentes entre Montevideo y el Interior, “cumpliendo con uno de los principios de la reforma de la salud”.
“El resonador será utilizado en el sector público y en el privado, como forma de potenciar la complementación de servicios que rige la segunda fase de la reforma. Su uso será regional, y fomentará la eficacia y eficiencia en la asistencia a los ciudadanos del norte del río Negro, quienes una vez instalado el equipo, no deberán ser trasladados a Montevideo para su atención”, dijo el ministro en relación al equipo que será instalado en Tacuarembó.
El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, junto al director general de la Salud, Yamandú Bermúdez, y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, visitaron Tacuarembó en los últimos días para participar en una videoconferencia nacional en la que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó aspectos vinculados a la planificación estratégica y mejora de la gestión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com