Paysandú, Miércoles 23 de Mayo de 2012
Nacionales | 17 May Luego de estas declaraciones, Baráibar presentó ayer renuncia a su cargo de embajador itinerante de Uruguay. Al respecto, una nota publicada por la página web de Presidencia explica que Baráibar considera que “no dar un paso al costado podría afectar las relaciones bilaterales entre ambos países hermanos y dañar la imagen del gobierno”.
En otro orden, a pesar de haber señalado que él había hablado con el embajador Bustillo en persona, en su carta de renuncia asegura que sus declaraciones estaban basadas “en comentarios que llegaron a mis oídos. Por lo tanto, estos dichos obedecen a un error atribuible solamente al suscripto. En consecuencia, el episodio no involucra en forma alguna al Gobierno uruguayo ni al argentino” explicó.
La polémica comenzó hace unas semanas, cuando los medios de prensa publicaron que la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) se negó a hacer un llamado a concurso de precios para el mantenimiento del canal Martín García. En este sentido, el informe indicó que hubo un intento de soborno de la parte argentina para que se beneficiara a la empresa Riovía, encargada del mantenimiento del paso marítimo desde 1992, informó El País Digital. Como consecuencia, el ministro de Relaciones Exteriores, LuIs Almagro, negó esas afirmaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com