Paysandú, Miércoles 23 de Mayo de 2012
Nacionales | 18 May Luego de un clima de tensión entre los gobiernos uruguayo y argentino en torno al dragado y el mantenimiento del canal Martín García, los cancilleres de ambos países llegaron a un “acuerdo total”, confirmaron fuentes cercanas al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.
Lo que destrabó las negociaciones fue una nota que el canciller argentino Héctor Timerman envió el miércoles a Almagro. Fuentes informaron a El País Digital que el acuerdo consiste en continuar el proceso de las obras para la profundización del canal Martín García y en llamar a concurso de precios para su mantenimiento, tal como lo solicitó Uruguay.
Además, acordaron desarrollar una “auditoría conjunta” entre los dos gobiernos en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) con el objetivo de investigar el presunto intento de soborno a un delegado uruguayo en esa comisión para favorecer a la empresa encargada de obras en el canal.
La nota de Timerman fue enviada tras la renuncia a su cargo del embajador itinerante uruguayo Julio Baráibar, quien fue el primer dignatario del gobierno en reconocer públicamente que hubo un intento de coima al actual jefe de gabinete de la Cancillería y presidente de la delegación uruguaya en la CARP desde agosto de 2010, Francisco Bustillo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com