Paysandú, Miércoles 23 de Mayo de 2012
Deportes | 23 May La selección uruguaya de fútbol entrenó en la víspera en Moscú, por primera vez tras el arribo de la delegación a Rusia para enfrentar el viernes al combinado local en un nuevo partido amistoso de los celestes, que ya piensan en la vuelta al ruedo de las eliminatorias. En la primera jornada de trabajo, los jugadores entrenaron en doble horario en el complejo deportivo del Lokomotiv, con la participación de 18 futbolistas en el gimnasio y la cancha, incluyendo fútbol. Los últimos en sumarse al plantel que el técnico Oscar Tabárez tendrá a disposición fueron los dos jugadores del Napoli que el fin de semana se consagraron campeones de la Copa Italia, es decir Edinson Cavani y Walter Gargano, así como también Martín Cáceres, quienes no participaron de los entrenamientos pero llegaron a tiempo para cenar con sus compañeros.
Hoy será tiempo de comenzar a definir el equipo titular que Tabárez tiene en mente para enfrentar el viernes a los rusos, desde las 13.45 de nuestro país, aunque es de esperar que la oncena no tenga variantes importantes con respecto al equipo al que habitualmente recurre el entrenador.
Es decir que a lo largo del trabajo táctico pensado para la presente jornada, Tabárez confirmaría a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Más allá de la importancia de poder tener otro partido internacional que permita que el grupo vuelva a encontrarse y medirse ante combinados europeos, todos en la selección saben que el del viernes será el paso previo al retorno a la competencia por las eliminatorias, dado que el 2 de junio Uruguay recibirá a Venezuela, y el 10 a Perú. “En estos dos partidos nos jugamos la vida para poder confirmar el muy buen arranque y conseguir esos seis puntos que nos permitan mantener el primer puesto en las eliminatorias”, reconoció el capitán Diego Lugano.
También en los juegos
El plantel que está en Rusia también debe estar pensando en quiénes serán los tres jugadores mayores que reforzarán al equipo Sub 23 que representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos. Por lo pronto, Tabárez tiene plazo hasta el viernes 8 de junio para elevar al Comité Olímpico Internacional una lista preliminar de 35 futbolistas de los 73 reservados en su momento.
El plantel que irá a Londres comenzará a trabajar el clubes 18 en Montevideo, con jugadores Sub 23 locales y que militan en el exterior, a los que el 25 se sumará otro grupo ya de cara a la definición del plantel, dado que el viernes 6 de julio Uruguay deberá confirmar la lista de 18 jugadores, incluyendo a los tres mayores que pueden participar como refuerzo, más otros cuatro jugadores (uno obligatoriamente tiene que ser golero) que esperarán en caso de alguna lesión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com