Paysandú, Viernes 25 de Mayo de 2012
Deportes | 21 May Allí en una sala contigua al Hotel Bulevar, las presencias de Alberto Espasandín, el gerente de la Federación Uruguaya de Básquetbol; Pablo López, el entrenador principal; los también integrantes del cuerpo técnico, el estadounidense Herb Brown (de dilatada trayectoria en la NBA) y Alejandro Glick. Junto a ellos, el secretario de Deportes de la comuna, Pablo Curbelo, y el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Edgardo Quequín. Y un solo objetivo: la selección uruguaya de básquetbol que se prepara para el Sudamericano.
Y la pregunta para Espasandín: ¿cómo vive la FUBB este nuevo proceso de selección a la vista del certamen Sudamericano?
“Con mucha ilusión, con mucha expectativa y muy orgulloso del cuerpo técnico que tenemos, en el que también está el preparador físico Néstor Lucas, hombre eficiente en su tarea. Pablo López tiene merecida la nominación. Ha sido unánime. Hemos logrado incorporar a una leyenda del básquetbol de la NBA como Herb Brown y asimismo a Alejandro Glick, que ya estuvo en procesos anteriores, tiene información valiosa y garantiza calidad de trabajo”, respondió.
- Pablo, para este trabajo previo al certamen, ¿faltará tiempo?
- “Para mi gusto siempre el tiempo es corto, e incluso los jugadores que llegarán desde el exterior vendrán seguramente los primeros días de junio, dependiendo de cuando terminen de jugar sus respectivas ligas. Pero bueno, valdrá el trabajo del día a día. Se habla de un pasado glorioso del básquetbol uruguayo pero me parece que la historia debe servir como reforzador, de ninguna manera como para comparar. Lo que queremos primero es establecer un grupo de trabajo, que se sientan como jugadores de la selección y acompañar su desarrollo, para luego conseguir los resultados. Primero va el trabajo, el compromiso y con el tiempo, los resultados, por supuesto”.
- De aquella primera Liga con Paysandú al presente exitoso ¿qué cambió?
- “Gané en experiencia, fue un salto hacia adelante. En cuanto a la selección, el año anterior todavía no la tenía tan clara, pero ahora es una realidad y estoy orgulloso de ser el técnico. Con esta selección hemos apostado a varios jóvenes, incluso no hemos citado a otros jugadores porque tienen compromiso con el Metropolitano. La idea es seguir ampliando la base y cada vez que podamos darles competencia y el entrenamiento que ellos necesitan”.
- Espasandín, ¿cómo toma la FUBB la invitación de Paysandú para que la selección juegue aquí?
- “Me parece muy importante y por eso hemos venido pese a ser escaso el tiempo de preparación. Eso es bueno en esta lucha por desarrollar el básquetbol en todo el país. Lamentablemente fracasaron los partidos con Venezuela, no hemos podido conseguir otros rivales, y es muy difícil que la selección pueda retornar a Paysandú antes del Sudamericano”.
- Alejandro Glik ¿una reiteración?
- “Sí, para mi es gratificante. Uno pone o trata de poner su granito de arena, su apoyo, dentro de un trabajo de equipo”.
- Para Brown ¿esto se vive con la misma pasión?
- “Sí, allá o aquí es lo mismo, trabajar, aportar experiencia, el básquetbol es lo mismo en todos lados, y en Uruguay claro que sí. Hay talentos, buenos jugadores y muchas ganas”.
- Para Pablo, su equipo, la selección, que sea lo mejor.
- “Gracias. Es un gusto estar aquí en Paysandú. Siempre aspiramos a estar en lo más alto que se pueda. Ahora vendrá un torneo previo para darle experiencia internacional a este equipo, mejorar la base de la selección y después acoplarlos con quienes llegarán desde el exterior. Después en el Sudamericano ir partido a partido, como dije, aspirar a lo más alto. Para eso es fundamental el trabajo del día a día, la entrega de todos”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com