Paysandú, Domingo 27 de Mayo de 2012
Deportes | 22 May Atrás quedaron más de tres meses de trabajo intenso en Montevideo, Paysandú y Maldonado. También una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Básquetbol categoría Sub 15, en el que Uruguay fue vice campeón, superado solamente en la final por Argentina, al que le costó mucho derrotar al equipo celeste. Tres sanduceros, Nicolás Comas, Esteban Dean y Maximiliano Nóbile, integraron la selección celeste dirigida por Fernando Cabrera. Tuvieron muchos minutos en cancha y aportaron para ser vice campeones y además lograr la clasificación al Premundial del año próximo, retornando a nuestra ciudad con el sabor de haber cumplido de la mejor manera.
“Respondimos al técnico”
“Perdimos frente a Argentina, que tenía más equipo. Pero igualmente el esfuerzo se hizo. Estoy muy contento por lo que hemos logrado en este Sudamericano. Creo que le respondimos bien al técnico, haciendo lo que nos pedía”, dijo Nicolás Comas.
“Mi función era jugar en la base para procurar habilitar a los internos. Además, y lo más importante: logramos la clasificación al Premundial a disputarse el año próximo. Seguramente habrá una nueva preselección, porque puede surgir algún otro jugador, pero aspiramos estar quienes logramos la clasificación”, agregó.
“Importante experiencia”
Esteban Dean, por su parte, afirmó que la vivida fue “importante por la experiencia que se hizo”, además de “poder comparar el nivel que existe en otros países”.
“Creo que Uruguay y Argentina fueron bastante superiores al resto. Brasil tenía gente grande pero quedó afuera. Yo juego de alero, pero me ubicaron como interno porque el técnico precisaba que jugara precisamente allí. Creo que nos fue muy bien, llegamos a la final, cumplimos el objetivo de clasificar al Premundial, para el que entiendo que la base ya está conformada. Quedó también en claro que los jugadores del Interior no tiene diferencias con los de la capital”, agregó.
“Subir al podio”
“Me dejó una linda experiencia, compañeros, un lindo grupo al que me tuve que adaptar. Incluso el tema de salir afuera no se me había dado”, dijo en tanto Maximiliano Nóbile.
“Argentina trabaja bien en sus formativas y nosotros hicimos todo lo posible para poder llegar.
El objetivo nuestro era subir al podio y clasificar al Premundial, y eso se logró.
El técnico pidió que pusiéramos mucha intensidad, mucha entrega, todas las pelotas divididas tenían que ser de nosotros. Hicimos hasta lo imposible pero no se pudo llegar al oro que era el otro objetivo. Ahora a prepararnos de la mejor forma para lo que viene”, aseguró. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com