Paysandú, Domingo 27 de Mayo de 2012
Nacionales | 24 May Desde ayer se normalizó el suministro de combustible en la planta de La Tablada. Aunque en la mañana hubo un paro parcial de trabajadores de Ancap, desde el sindicato se definió una guardia gremial para mantener el funcionamiento de la planta que abastece a los camiones que distribuyen. La situación volvió a la normalidad en la tarde, según informó 180.com.uy.
El martes varias estaciones de servicio de Montevideo y la zona Sur del país se quedaron sin nafta súper debido al paro de transportistas de combustible, lo que generó una mayor demanda que la habitual por temor a la escasez. Los trabajadores tomaron esta medida porque exigen a Ancap que mejore las condiciones logísticas de sus plantas para evitar accidentes.
El director de Ancap, Juan Gómez, dijo al programa radial “No Toquen Nada” que la medida les pareció desmesurada, ya que no hubo una instancia de negociación previa. “Es una inversión importante, que tiene que ver con la forma de carga. Es una mecanismo que se utiliza internacionalmente, se llama carga ventral, que no solo mejora los cargaderos en la planta, también implica mejoras en los camiones que hoy no tienen un sistema adecuado para esta carga”, explicó Gómez en relación a la reforma.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com