Paysandú, Lunes 28 de Mayo de 2012
Deportes | 23 May La crisis energética que vive nuestro país obligó a que se suspendiera el partido que esta noche debían jugar Bella Vista y Huracán en el Estadio Artigas, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura, más allá del mal tiempo que, además, no hubiera permitido que se cediera el escenario. La situación encendió una señal de alarma, teniendo en cuenta que mientras los papales sigan compitiendo en la Copa Nacional de Clubes, y se mantenga la restricción energética, no se cederá el escenario debido a las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional.
Ruben Alvarez, encargado del Estadio Artigas, manifestó al ser consultado por EL TELEGRAFO en la tarde de la víspera, cuando todavía no había novedades oficiales en cuanto a la suspensión del partido, que sería difícil que el partido se jugara dado que “tenemos una restricción importante del uso de energía eléctrica, al punto que a las 18 horas tenemos que tener todas las luces apagadas en las dependencias de la comuna”, y se hace imposible pensar que se enciendan las del Estadio. Ni siquiera se tendría en cuenta la utilización de menor cantidad de focos, como planteó hace algunos días la Secretaría de Deportes a la Liga de Fútbol, previo a que se tomara esta drástica medida. “Igual, lo vamos a plantear mañana (hoy) al intendente y al secretario general, pero parece difícil que se pueda jugar”, agregó Alvarez, para señalar además que “la lluvia complica también porque, además, cortamos el césped al ras para poder resembrar a finales de mayo”.
Minutos más tarde, la decisión de la Secretaría de Deportes estaba tomada, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones en cuanto a las restricciones energéticas.
Mientras tanto, los entrenadores de Bella Vista y Huracán, es decir Ulises Betti y Uriel Pesce, ya tenían los equipos confirmados para el choque de esta noche, previsto inicialmente a las 20, pero manifestaban su duda en cuanto a que el partido se jugara, aunque por el mal tiempo. Pero la mayor preocupación, en caso de que las medidas de restricción energética se extiendan en el tiempo, pasa por cómo se desarrollará el torneo local, dado que Bella Vista no jugaría entonces ningún día a la semana a la noche, y los fines de semana a la tarde tendrá que competir por la Copa Nacional.
Esto quiere decir que, en caso de que los papales sigan con larga vida en el torneo nacional y no se pueda contar con luz artificial para ir poniéndose al día con los partidos del Apertura, sus compromisos irían quedando postergados y recién se podrían jugar al término del Apertura, lo que llevaría a que la primera parte del Honor se extendiera sensiblemente en el tiempo.
Pero el presidente papal, Gustavo Marsiglia, dijo que en caso de que esto sucediera, si el equipo asegura la clasificación el sábado a partir de las 15.30 y en su reducto, cuando reciba a River Plate de Guichón, se podría afrontar con un equipo alternativo lo que resta de esta primera fase de la Copa, y jugar al menos un par de fines de semana también en la competencia local, con el objetico de ir poniéndose al día.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com