Paysandú, Lunes 28 de Mayo de 2012
Deportes | 23 May Ramón Silvera, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, se reunió anoche con su colega de la Sub 18 y Sub 15, Raúl Maldonado, a los efectos de coordinar los futuros trabajos de los combinados, dado que la idea es comenzar a entrenar lo antes posible sobre todo en Sub 15, dado que el torneo de esta categoría será el que Paysandú deba afrontar primero, en setiembre.
La charla abarcó diferentes aspectos, con el objetivo de finiquitar detalles en la planificación que se les presentará a los integrantes del Consejo Directivo Central en la próxima reunión, tal como se había anunciado.
La idea es, lógicamente, no perder tiempo dado que ambos entrenadores pretenden iniciar los movimientos Sub 15 lo antes posible, por lo que han ido observado a lo largo del torneo local de la categoría una serie de futbolistas que serán convocados en su momento para poner en marcha el nuevo ciclo de la selección.
La preselección Sub 15 será la primera que se ponga en funcionamiento prontamente teniendo en cuenta la cercanía de su campeonato, en tanto, como Silvera ya anunció en su momento, la primera citación para la selección mayor se realizará una vez que Bella Vista cierre su participación en la Copa Nacional de Clubes, dado que hasta ese momento no se contará lógicamente con los futbolistas papales que estén en mente, y seguramente tampoco se podría utilizar el Estadio Artigas. La idea del técnico es, una vez iniciados los movimientos, poder comenzar a jugar partidos amistosos para ver en acción a los convocados y, en ese sentido, se pensó en un par de próximos feriados como fecha tentativa, lo que no está confirmado por cierto más allá de que se han barajado un par de rivales. Tras la finalización del Honor, aspecto por el que Silvera cruza los dedos para que no sufra a lo largo de su disputa demasiadas postergaciones, se comenzará a trabajar en regimen de selección, ya con un plantel estable de cara a la Copa Nacional de Selecciones.
GESTIONES POR ESTUDIANTIL
Una vez que la Liga de Fútbol tomó conocimiento anoche de que quedaba postergado el partido entre Bella Vista y Huracán, el presidente Nelson Manzor realizó gestiones a los efectos de que el compromiso pudiera desarrollarse en cancha de Estudiantil, pero se encontró con la negativa debido a que el escenario estudioso no cuenta con la red lumínica en condiciones dado que Bohemios retiró los focos para su escenario, según se informó.
Mientras tanto, más allá de fijarse los detalles de la competencia del fin de semana, otro de los temas que estuvo sobre la mesa del Consejo Directivo Central fue la preocupación por el Servicio 222, cada vez más escaso, y por el hecho de que los árbitros no aceptan jugar solo con guardia privada más allá de que OFI lo avala. Por lo tanto, los dirigentes se reunirán con los dos gremios de árbitros para plantear la situación e intentar alcanzar un acuerdo para que dirijan más allá de que no haya Policía en cancha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com