Paysandú, Lunes 28 de Mayo de 2012
Nacionales | 28 May Cerca de 145.000 personas en todo el país, según estimaciones, eligieron a su candidato para la Presidencia del Frente Amplio. Asimismo, los cuatro candidatos sufragaron antes del mediodía y destacaron la cantidad de personas que se acercaron a los circuitos.
Juan Castillo, el primero en votar en el Comité “El Cerro no olvida”, dijo que “sea quien sea el elegido, deberá adoptar rápidas medidas para entusiasmar a la militancia porque la elección está a la vuelta de la esquina”. Por su parte, Ernesto Agazzi sufragó en el Comité Peñarol. Lo hizo con el sobre 273, número con el cual fue identificado al ingresar a prisión.
En tanto Mónica Xavier votó en el Comité “A Desalambrar” y manifestó a la prensa luego de votar: “Hay que destacar la labor de todos, porque se debe recordar que estas elecciones fueron organizadas exclusivamente por la militancia”. También señaló que, luego de la elección e independientemente de quién gane, es necesario trabajar para lograr “un cambio que acerque más al Frente Amplio a la ciudadanía”. El último de los candidatos en votar fue Enrique Rubio, quien lo hizo en el Comité Martín Fierro. Aunque el presidente José Mujica decidió no sufragar, sí lo hicieron el vicepresidente Danilo Astori, la senadora Lucía Topolansky y el ex presidente Tabaré Vázquez, quien no hizo declaraciones a la prensa. Astori manifestó que “una gran movilización es vital para preparar lo que resta del gobierno”, un período en el cual habrá “una agenda mucho más nutrida que la que encaramos en el primer tramo”. “Una cosa es que haya un Frente Amplio más cercano al pueblo y otra cosa es que eso no exista”, dijo a radio El Espectador. Por su parte, Topolansky expresó que “lo más importante es que la gente vote” y aseguró que todo el Frente Amplio “se va a alinear detrás del presidente electo”. Además, explicó que el presidente José Mujica tenía intención de votar pero finalmente decidió no hacerlo, al dudar sobre la compatibilidad del voto con su cargo de presidente, informó Montevideo Portal.
En otro orden, el secretario de Propaganda, Jorge Galzerano, explicó que el escrutinio comenzará entre el miércoles y el jueves. En este sentido, dijo que establecer la cantidad total de sufragios es complejo porque primero debe realizarse el “cruzamiento” de votos, de forma de asegurarse que nadie haya votado dos veces. No obstante, señaló que en varias mesas receptoras de votos se produjeron colas de varias personas esperando para elegir candidatos.
Para las elecciones de ayer el Frente Amplio dispuso más de 1.000 mesas receptoras de voto en todo el país, tanto en comités de base y locales de sectores políticos. Además, se instrumentaron locales de votación en Argentina, México, Estados Unidos, España, Canadá, Francia y Suecia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com