Paysandú, Miércoles 30 de Mayo de 2012
Deportes | 23 May El plantel de 18 de Julio, uno de los benjamines del fútbol sanducero, tiene nuevo entrenador ya que en la víspera asumió funciones Sergio Esquivel, quien comenzó a trabajar con sus nuevos jugadores. El club tiene como gran objetivo no descender en su primer año en la Unica Divisional de Ascenso, por lo que aspira a comenzar a sumarle unidades a esos 4 puntos que ostenta hoy en la tabla del Torneo Apertura, que lleva disputadas cinco fechas.
“El objetivo que nos planteamos con los dirigentes es no descender y tratar de hacer las cosas bien. Esta vinculación se dio por fuera de lo que es la escuela de fútbol (Esquivel trabaja en Porvenir con la escuela de fútbol de la Secretaría de Deportes), la verdad es que no estaba en los planes y es un desafío importante, por lo que estoy agradecido a los dirigentes por el apoyo que he encontrado”, dijo el técnico.
Esquivel agregó con respecto a su nuevo equipo que “tiene muy buen material, pero hay que intentar que comprendan lo que tienen”. Uno de los grandes aspectos a trabajar será el físico, dado que el plantel no realizó pretemporada y es difícil vaticinar cuánto podrá aguantar el trajín en una extensa temporada como será la del ascenso. “Tendremos que trabajar mucho en ese aspecto, pero también en lo futbolístico dado que tenemos la obligación de sumar puntos. Por el momento trabajaré solo, pero con el respaldo de un par de profesores de Educación Física”, dijo.
Vale señalar que el técnico dejó en claro que, si a lo largo de la temporada recibe la oferta de otro equipo, tendrá libertad para estudiarla. “Dejamos en claro esa posibilidad, en caso de que pueda aparecer alguna oferta de algún equipo de Primera que tenga aspiraciones de pisar arriba”, confesó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com