Paysandú, Miércoles 30 de Mayo de 2012
Locales | 29 May Desde este lunes y hasta el 29 de junio permanecerá habilitado el plazo para que los interesados en remodelación y ampliación de vivienda puedan inscribirse a efectos de ser beneficiarios del préstamo correspondiente, instrumentado por convenio entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), destacó a EL TELEGRAFO el encargado de la Unidad de Vivienda municipal, Dr. Nicolás Olivera.
Precisó que “en este caso el subsidio no se da aparte, sino que es una cuota que tiene un 30 por ciento de subsidio. Para ampliación y reforma se otorga un préstamo de hasta 100.000 pesos, en tanto para terminación de vivienda se da hasta ciento cincuenta mil pesos”. Para este fin “se ha determinado una zona que comprende la periferia de la ciudad, es decir el área que esté por fuera de las avenidas y Nuevo Paysandú. Se requieren ingresos del núcleo familiar de entre 10.000 y 30.000 pesos, ser titular de la vivienda, que esté regularizada o en condiciones de serlo como para intervenir, porque eso requiere de aportes al Banco de Previsión Social, por lo que tiene que ser regularizada ante la Intendencia y el BPS”.
Asimismo explicó que el préstamo es pagadero hasta en sesenta cuotas y que se ha dispuesto bajar la franja de ingresos hasta 30.000 pesos “porque va dirigido a un sector que es más vulnerable y que a su vez también va a tener la posibilidad de ser subsidiado en la cuota. En los otros programas de rehabilitación urbana lo que se ha hecho es otorgar un treinta por ciento más para fachada o para vereda, pero en este caso el treinta por ciento se va a deducir del préstamo y va a quedar más chica la cuota”. Aclaró Olivera que “cuando se habla de reforma, se refiere a áreas de la vivienda o mejor dicho de la mejora funcional de la vivienda, en tanto las ampliaciones son construcciones de espacios adicionales, como puede ser una habitación, un baño, etcétera, justificado por la situación de hacinamiento de muchas familias, así como para la terminación de las obras de la vivienda”.
Además de ingresos de entre 10.000 y 30.000 pesos y ser propietario de la vivienda, se requiere “no haber sido beneficiario de otro programa de vivienda estatal, ser residente en la zona periférica de la ciudad, incluyendo también al puerto, no tener otro bien inmueble destinado a la vivienda, que no esté hipotecada ni embargada, estar al día con la Contribución Inmobiliaria y con los tributos municipales, estar regularizada por el BPS o ser anterior a diciembre de 2.000 y cumplir con la normativa vigente de la Intendencia de Paysandú”.
Para inscribirse, el interesado debe presentar fotocopia de recibos de UTE, OSE, Antel, Contribución Inmobiliaria, cédula de identidad de los integrantes del núcleo, y de recibos de ingreso del núcleo familiar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com