Paysandú, Jueves 31 de Mayo de 2012
Nacionales | 29 May La primera experiencia del 2012 de la prueba conocida como “evaluación en línea” se realizó ayer en la Escuela Nº 31 del barrio Cordón, Montevideo. Allí participaron los alumnos de los grupos de tercer año, quienes con sus ceibalitas respondieron un cuestionario.
El objetivo es proporcionar a los docentes una muestra de rendimiento de las clases y “personalizar la enseñanza”, atendiendo cada realidad en forma individual, informó Presidencia a través de su página web.
La evaluación fue realizada a los alumnos de los terceros años, quienes debieron responder preguntas relacionadas con ciencias, lengua y matemática.
Durante su presentación, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), José Seoane, explicó que esta herramienta se utiliza desde hace varios años con el objetivo de personalizar la enseñanza, mediante cuestionarios que se plantean a los alumnos. Cuando el último niño finaliza su prueba el docente cuenta, en tiempo real, con el resultado general del trabajo que realizó su clase.
En este sentido, destacó que este tipo de iniciativas es posible dadas las condiciones que el país tiene en materia informática, gracias al desarrollo del Plan Ceibal. De esta forma se puede implementar una evaluación que estima abarcará a 180.000 estudiantes.
“Es un claro ejemplo de lo que posibilita Ceibal como instrumento de innovación educativa. Una evaluación de este volumen y con la velocidad con la que accede la comunidad educativa a los resultados, sería absolutamente impensable si se hiciera en papel”, aseguró, según Presidencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com