Paysandú, Jueves 31 de Mayo de 2012
Locales | 30 May El edil frenteamplista Walter Duarte volvió a plantear el problema del barrio Obreros Unidos, de larga data, sobre los fraccionamientos ilegales que fueran denunciados en 2002, lo que trajo aparejado una serie de dificultades a sus habitantes.
“Nos reunimos con esos vecinos que viven una situación muy compleja. Desde el año 2000 como ediles, y aún antes por inquietud personal y política, seguimos de cerca esta problemática, que trajimos a sala de la Junta, en conjunto con los vecinos y en varias oportunidades. Esto también lo han hecho otros ediles, por lo que numerosas mociones han recorrido varias comisiones asesoras”, recordó el edil Duarte.
Mencionó la moción “Más ciudadanos estafados por fraccionamientos ilegales”, del 23 de julio de 2002, que generó un debate en sala.
“Pero aún hoy la mayoría de los vecinos están con gran incertidumbre al respecto. Un tiempo antes formalmente se ‘regularizó’ el barrio, pero los hechos indican que la mayoría de los terrenos tienen muy escasas dimensiones, las calles son muy angostas, están con pozos, no tienen cunetas ni desagües adecuados, los pozos negros se desbordan generando incluso problemas entre los propios vecinos. Algunos nos manifiestan que hace meses que pidieron la barométrica y no aparece, aunque les cobran el servicio, etcétera. Las calles requieren una rápida y profunda reparación. Un problema muy especial y grave lo constituye la zanja que corre frente al barrio en la calle Industria. Es muy peligroso caerse cuando está seco y más aún cuando llueve, ya que en la misma desaguan campos vecinos y se desborda”, dijo.
Duarte señaló que “hace algún tiempo un vecino salvó a un niño que se llevaba la correntada. La zanja debe ser entubada, obviamente en el marco de una solución general para la zona, la que próximamente estará muy poblada, pues varios terrenos grandes serán ocupados por cooperativas de viviendas y, además, hay nuevos fraccionamientos”.
Reconoció que “ahora aparece una luz de esperanza en el saneamiento, pues el entubado pasa sobre la avenida Enrique Chaplin pero las características del terreno y las dimensiones de los predios podrían dificultar la solución definitiva, la que debe encontrarse de cualquier manera pues hay un notorio problema que pone en riesgo la salud, considerando además los escasos ingresos de sus moradores, los que generalmente viven de changas en el medio rural. También hace tiempo que se pide la construcción de un salón comunal que puede cumplir múltiples actividades atendiendo las necesidades de esta humilde barriada, donde viven muchos niños”.
Acotó que en Enrique Chaplin “hay un espacio bastante amplio ya reservado para el uso de la comunidad. Los vecinos lo han reclamado reiteradamente, e incluso ya la Junta Departamental apoyó ese petitorio, según sugerencia unánime de la Comisión de Obras. Pero en definitiva, pasan los años y las soluciones no llegan”.
Fue aprobado que se oficie a la Intendencia con el contenido de esta moción, se ponga la misma en conocimiento de OSE y que el tema pase a Comisión de Obras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com