Paysandú, Sábado 02 de Junio de 2012
Deportes | 30 May La selección uruguaya de fútbol sigue ultimando detalles de cara al choque del próximo sábado ante Venezuela, por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial 2014, en partido que enfrentará a dos de los líderes en este camino premundialista.
Más allá de que en la víspera se desarrolló el segundo entrenamiento de cara a este compromiso en el Complejo “Uruguay Celeste”, quedó en claro que el técnico Oscar Tabárez tiene definido cuál será el equipo, pensando en repetir la oncena que igualó la semana anterior en el amistoso con Rusia.
Ayer, por lo pronto, la mayor novedad radicó en la vuelta de Forlán a los entrenamientos, luego de que el delantero del Inter no pudiera culminar la práctica del lunes por un derrame en una uña de sus pies, dolencia de la que fue tratado.
El histórico jugador celeste se movilizó sin problemas, y tras el entrenamiento en cancha realizó un movimiento en base a velocidad, para luego ser tratado con el kinesiólogo. Lo cierto es que la presencia de Forlán no está en duda para el compromiso ante los vinotinto.
“Llego en buen momento y sin dudas estoy mejor que el año pasado. En lo futbolístico me siento muy bien”, dijo el blondo delantero, que no ha encontrado su nivel en el Inter italiano.
Tabárez trabajó en la víspera en el aspecto táctico, mirando al arco rival. Y en ese movimiento utilizó a ocho de los 11 titulares, con la excepción de Diego Lugano y Diego Godín, que son número puesto, al igual que el golero Fernando Muslera, quien llevó adelante trabajos específicos. Por lo tanto, el entrenador trabajó con Maximiliano Pereira y Martín Cáceres sobre los laterales; Diego Pérez, Arévalo Ríos y Alvaro Pereira en la mitad de la cancha, y los tres conocidos de punta, es decir Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, quien se sumó en la víspera al plantel.
El resto del grupo llevó adelante trabajos físicos. Hoy, la selección cerrará el Complejo “Uruguay Celeste” y comenzará a trabajar a puertas cerradas, en el afán de ganar en tranquilidad para definir cómo se plantará el equipo en la cancha a la hora de tener enfrente a los venezolanos. La jornada será en doble horario, estando estipulado que mañana, tras el entrenamiento de la tarde, comience la concentración. Vale recordar que Tabárez deberá dejar dos de sus jugadores afuera del plantel.
Quedan 10.000 entradas
Solo 10.000 entradas disponibles quedan para el partido entre Uruguay y Venezuela, en lo que será el retorno de la competencia por las eliminatorias, ya que hasta el momento se han vendido 45.000 boletos de los 55.000 puestos a la venta, la misma cantidad que para el choque del 10 frente a Perú.
Para esa segunda presentación celeste ya se llevan vendidas 29.000, por lo que se espera que el Estadio Centenario luzca repleto en ambos compromisos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com