Paysandú, Domingo 03 de Junio de 2012
Deportes | 01 Jun La presidente de Argentina, Cristina Fernández, anunció el pasado 14 de marzo que Mar del Plata sería sede de una fecha del Mundial de la Fórmula 1 a partir del próximo año y hasta 2015. Lo cierto es que parece que el anuncio podría haber sido un poco apresurado, dado que si bien se había anunciado que el contrato respectivo se firmaría en mayo, todavía no hay noticias.
El tema pasa, lógicamente, por el aspecto económico: para tener a la F1 en Mar del Plata habría que aportar de 30 a 40 millones de dólares por año, lo que se suma a lo que cuesta armar el circuito callejero.
Es más, durante el último GP de Mónaco disputado el pasado fin de semana, consultaron al respecto al capo máximo de la F1, Bernie Ecclestone. Y el dirigente fue claro: “no vi ningún contrato. No hay nada firmado para correr en ese país. No tengo ni idea”.
Además, consultó: “¿con quién tengo que hablar para conseguir ese contrato?”. Y cuando se le informó que el anuncio lo había realizado la presidente argentina, respondió: “pues díganle que me llame”.
El Estado argentino aportaría el dinero señalado pero sería sponsor de la carrera, teniendo en cuenta que la organización correría por cuenta de la empresa Time For Fun. Hace algunas semanas estuvo en Mar del Plata el director de la empresa de Hermann Tilke, arquitecto de la F1, para recorrer la zona en la que estaría enclavado el circuito. Pero si no aparece el dinero, será complicado para concretar la vuelta de la máxima categoría del automovilismo mundial a Argentina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com