Paysandú, Lunes 04 de Junio de 2012
Policiales | 29 May Cinco lesionados fue el saldo del accidente protagonizado por un automóvil de alquiler cuyo conductor intentó ingresar a la estación de servicio Cynel de Ruta 3 y arroyo Sacra, y fue embestido por un camión que se desplazaba en su mismo sentido y había sido rebasado minutos antes por el auto.
De acuerdo a lo que pudo saber EL TELEGRAFO, dos automóviles de alquiler JAC, matriculados en Colonia, uno de color gris y el otro blanco, se desplazaban en dirección al norte, aparentemente hacia Salto. En el repecho previo a la zona donde se ubica la estación de servicio, ambos vehículos rebasaron a un camión con matrícula de Salto HTP 132.
Al llegar frente a la estación, los automóviles –propiedad de Rent a Car Daymán-- se desviaron levemente hacia la banquina Este y aminoraron la marcha. El de color gris, matrícula LAL 4223, en el que viajaban cinco personas, se desvió hacia el oeste, con intenciones de cruzar la ruta e ingresar a la estación. Según comentaron testigos en el lugar, no habría encendido el señalero.
Aparentemente, el conductor creyó que la senda estaba libre para doblar; sin embargo, el camión que ambos autos habían rebasado poco antes estaba más cerca de lo que parecía. El chofer del camión, de 32 años, se vio sorprendido ante la maniobra y frenó de inmediato, pero no fue suficiente para evitar embestir al automóvil en la parte trasera izquierda. Tras el impacto, el automóvil –con la rueda trasera de ese lado prácticamente incrustada en el resto de la carrocería-- siguió su marcha y, tras pasar a centímetros del mojón que marca el ingreso a la estación en el acceso sur, terminó su recorrido junto a un gran cantero ornamental. El camionero, visiblemente afectado por el episodio, pudo detener el camión en medio de la ruta y descendió presuroso para solicitar ayuda. Según dijo posteriormente a EL TELEGRAFO, hace 14 años que se desempeña como transportista, y en este caso llevaba una carga de verduras y frutas desde Montevideo a Salto.
Mucho movimiento
El fuerte impacto provocó un estruendo que fue escuchado por funcionarios de la estación, los cuales indicaron a EL TELEGRAFO que no vieron el accidente porque el trabajo era intenso en ese momento, pues había varios camiones en el área de combustible y servicios. Inmediatamente acudieron a ayudar en la medida de sus posibilidades y alertaron a la Policía y unidades de emergencia.
Los cinco ocupantes del auto siniestrado quedaron atrapados en el vehículo, pero no fue necesaria la presencia de Bomberos, pues aparentemente entre particulares y funcionarios policiales que se acercaron prestamente al lugar pudieron ser retirados.
En tanto, se aguardaba la llegada de ambulancias. En primer lugar acudió un móvil de SIET, en el que fue trasladado uno de los heridos.
En tanto, otros dos lo fueron en un vehículo de una empresa de seguridad; el cuarto --una joven-- por la Policía, y el quinto lesionado permaneció durante casi una hora tendido en el pasto, junto al automóvil, mientras se procuraba su traslado. Finalmente acudió una ambulancia de UCEM, que poco antes de la medianoche dejó al paciente en el Área de Emergencia del Hospital Escuela del Litoral, tras haber tenido que detenerse en avenida Soriano y Guayabos para estabilizar al lesionado, que se había descompensado. Al cierre de esta edición se desconocía la identidad y el estado de salud de los heridos, en tanto habría uno de ellos con fracturas. Según pudo saberse, pertenecían al frigorífico La Caballada, por lo cual se dirigían al departamento de Salto.
El tránsito en el lugar se vio cortado por largo rato, pero aproximadamente a las 23 fue liberado parcialmente para permitir el paso de camiones. Poco después, Policía Caminera volvió a cerrar el paso, mientras trabajaba la Policía Técnica en el lugar, lo que volvió a provocar aglomeraciones y una cola de vehículos hacia el norte que llegaba hasta el ingreso a Paysandú por Parkway.
Hace poco, otro accidente
Según comentaron a EL TELEGRAFO en el lugar, unos quince días atrás ocurrió un accidente también al querer ingresar un vehículo a la estación en forma imprevista.
Un automóvil cuyo conductor viró desde la ruta para entrar, aparentemente no aminoró la velocidad y chocó contra una columna ubicada muy cerca del mojón que casi rozó el automóvil siniestrado anoche.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com