Paysandú, Martes 05 de Junio de 2012
Policiales | 03 Jun Un hombre perdió la vida en un accidente registrado en el kilómetro 440 de la Ruta 3, en las cercanías de Chapicuy, frente al establecimiento agropecuario “La Manea”. El siniestro ocurrió pasado el mediodía de ayer, pero los vehículos siniestrados no fueron retirados del lugar sino hasta las 18, debido a que Policía Técnica recién pudo completar a esa hora su tarea de relevamiento, porque había estado trabajando durante horas en otro siniestro fatal, ocurrido durante la etapa de rally de la víspera en Quebracho y sus alrededores.
De acuerdo a lo que pudo establecer EL TELEGRAFO en el lugar del accidente, la camioneta Volkswagen Saveiro matrícula HAZ 449, de Salto --al parecer propiedad de una empresa que en ese departamento se dedica al polarizado de cristales--, se dirigía al sur por Ruta 3, conducida por Freddy Núñez, de 33 años, único ocupante del vehículo de color blanco.
En tanto, la camioneta Nissan HAG 929 --también de Salto pero vinculada a una empresa de rectificaciones de motores en Paysandú-- lo hacía hacia el norte, con destino a la capital del vecino departamento. La camioneta, de color azul, era guiada por Santiago Romero, también único ocupante.
Una curva ubicada metros adelante del lugar del impacto así como la velocidad pudieron contarse entre las causas, aunque el resultado de las pericias de Policía Técnica se desconocen aún. Lo que pudo apreciarse en el lugar del accidente fue que la camioneta Saveiro habría tomado muy abierta la curva, invadiendo así la senda contraria.
En esa circunstancia, ambos conductores se vieron sorprendidos al encontrarse frente a frente y ambos realizaron maniobras evasivas. Empero, la mala suerte jugó en contra. Núñez, de la Saveiro, bruscamente intentó retornar a su senda para evitar el impacto; pero Romero, de la Nissan, decidió moverse hacia la senda contraria pensando que la Saveiro seguiría en la suya y que así podría evitar el choque.
No fue así y ambos vehículos chocaron frontalmente en la vía que corre hacia el Sur, del lado del acompañante de la Saveiro, que resultó en ese sector prácticamente destrozada. La Nissan también resultó muy dañada, especialmente en su parte frontal. Los dos conductores fueron trasladados tan pronto fue posible a centros asistenciales de la ciudad de Salto, pero Núñez falleció a causas de las heridas recibidas. Romero, en tanto, resultó con traumatismos y quebradura de costillas.
En el lugar, los dos vehículos daban muestras del terrible impacto, pues al ser frontal su intensidad se multiplicó por cuatro y la velocidad del impacto se duplicó. Debido a esa fuerza, la Nissan quedó en sentido invertido, como si en realidad estuviera en viaje hacia el Sur y la Saveiro tuvo un movimiento similar, aunque no completó el giro y quedó en el centro de la ruta. Una inspección de las huellas dejadas en la carretera indican que la Saveiro comenzó a frenar tan pronto su conductor se vio en la senda contraria al tiempo que movía bruscamente el volante para tratar de retornar a su senda, en un intento desesperado por evitar la colisión.
Durante horas, el tránsito permaneció interrumpido, con larga fila de vehículos particulares, camiones y ómnibus de transporte interdepartamental e internacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com