Paysandú, Miércoles 06 de Junio de 2012

Brincadeiras Políticas

Nacionales | 31 May Que sí, que no
Luego de las declaraciones de la senadora Lucía Topolansky, que expresó que parte de la culpa de la baja votación en Montevideo fue la poca participación que les dieron los medios de comunicación, miembros de la coalición de izquierda salieron a dar su visión. En este sentido, el senador Luis Gallo manifestó a El País Digital que, en su opinión, “no pasó eso. No he oído a ningún compañero de Montevideo que se haya quejado. Que la campaña fue muy corta, es cierto. Que había mucha gente para hacer declaraciones, puede ser. Pero la verdad, me cuesta creer eso”, expresó. Por su parte, el senador Eduardo Lorier dijo al mismo medio que no tiene la misma impresión que la senadora Topolansky, respecto a que el descenso en la votación en las internas tenga alguna vinculación con la escasa difusión de la campaña. “Hubo una gran propaganda, no tanto del FA central, sino de los sectores. Tanto nosotros como Juan Castillo casi que ni contratamos televisión, hasta el final apenas en algún partido apareció el nombre de Juan”.
Asimismo, Lorier destacó que “si fuera por la difusión en la prensa no habría problemas, porque la difusión que se hizo por parte de los sectores fue masiva”. Más allá de eso, el senador reconoció que en el Interior se tuvo “que remontar una situación de cero de que la gente no sabía que habían elecciones una semana antes de que se hagan actos electorales”.
También hubo varios dirigentes del Frente Amplio que señalaron que la responsabilidad en la baja de votantes fue consecuencia de una mala gestión de la intendenta de Montevideo, Ana Olilvera. No obstante, el Partido Comunista (PCU) salió a desmentir estas versiones. “Hay que ver la Intendencia que recibió” indicaron desde el PCU, tomando distancia de los cuestionamientos que le realizaron a la jefa comunal.
El “absurdo” presente
Luego de que el Partido Nacional interpelara al ministro de Transporte, Enrique Pintado, por irregularidades en Pluna S.A, el presidente del directorio de la empresa y principal del grupo Leadgate, Matías Campiani, defendió su gestión. En este sentido, dijo que los balances muestran “una evolución positiva” en la aerolínea, y negó la acusación hecha en la sesión del Senado por los senadores de Alianza Nacional en cuanto al supuesto “vaciamiento” de la empresa, diciendo que es una afirmación “absurda”, informó El País Digital.
A través de un comunicado enviado al medio de comunicación, Campiani manifestó: “en el equipo de Pluna asumimos la responsabilidad por la transformación que realizamos en la empresa, cuyos balances auditados demuestran una evolución positiva en todos los indicadores del negocio”.
En cuanto a la acusación de vaciamiento hecha durante la sesión del Senado, el empesario aseguró que “la denuncia es absurda”, porque “en los últimos cinco años el socio privado aportó a la empresa 30 millones de dólares”. “¿Cuál vaciamiento?, todo lo contrario”, destacó. “Los inversores privados, principalmente norteamericanos y canadienses que eligieron Uruguay para invertir, aportaron 30 millones, mientras que el Estado aportó solamente cinco millones, la cifra más baja que el Estado uruguayo tuvo que aportar a la empresa en un período de cuatro años en toda su historia”, explicó.
Ni una casa lujosa
El presidente José Mujica participó de los festejos por los setenta años de AEBU, donde habló de su futuro. En este sentido aseguró que, cuando se retire, “no se comprará una casa lujosa ni dejará el boliche y los amigos”, publicó Montevideo Portal. Asimismo, dijo que “en el acierto o en el error” pone “el alma”. Aseguró que “cuando me vaya de este mundo nadie va a sentir que me he intentado llevar una carga que no me pertenece”, aseguró. En una breve oratoria, Mujica reiteró que, cuando deje el gobierno, se retirará a su chacra y volverá a su rutina. En declaraciones difundidas por Subrayado y publicada por Montevideo Portal, el presidente dijo que, a su edad, “en el acierto o en el error”, busca “tocar el acorde que más conviene al conjunto de la nación; tal vez a veces no pueda”, admitió, aunque reiteró: “en el acierto o en el error pongo el alma, todo el compromiso, y cuando me vaya de este mundo, nadie va a sentir que he intentado llevar una carga que no me pertenece”.
¿Justicia absoluta?
El presidente Mujica también participó del acto por el aniversario de la Revolución de Mayo, en la residencia del embajador argentino, donde fue entrevistado por la periodista argentina Claudia Acuña. Consultado sobre si cree que habrá justicia para los argentinos desaparecidos en Uruguay, respondió: “no sé, yo hago lo que puedo pero no soy adivino. Y no puedo poner a nadie arriba de una plancha y torturar”, agregó, según publicó 180.com.uy. Frente a la insistencia de Acuña, Mujica preguntó: “¿Usted cree en la justicia absoluta? La justicia no existe, existen los trajes sociales, existe la fuerza, los hombres inventamos una cosa que se llama justicia y está bien. Y si no existiera no podríamos convivir. Pero tiene limitaciones y la limitación es la verdad”, explicó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com