Paysandú, Jueves 07 de Junio de 2012
Rurales | 03 Jun La Organización Internacional de la Salud Animal (OIE) adoptó en su 80ª Asamblea General, realizada a fines de mayo en París, un reglamento pionero sobre las condiciones de bienestar del ganado bovino, el primero de este tipo en esta institución que agrupa a 178 países.
En el mismo se establecen las condiciones específicas de crianza del ganado bovino en lo referente a su estabulación, alimentación, iluminación, calidad del aire o elementos sanitarios, entre otros aspectos, indicó su director general, el francés Bernard Vallat.
“Es un acuerdo histórico, que abre la puerta a que se adopte algo similar con otras especies”, agregó Vallat, que recordó que el año pasado la OIE fracasó en su intento de acordar las condiciones de la crianza de las aves para carne.
Las reglas, que todavía tienen que ser determinadas, priman la ganadería extensiva frente a la intensiva, lo que explica que los principales escollos para el acuerdo hayan venido de países con importantes cabañas bovinas estabuladas, esencialmente en América del Norte.
“En general, los países menos desarrollados dan menos importancia a las condiciones de bienestar de los animales, para ellos no es una prioridad, lo esencial es producir alimentos”, explicó Vallat.
El acuerdo alcanzado sigue a otros que ya figuraban en los reglamentos de la OIE, como los relativos al transporte de los animales vivos, los métodos de matanza en los mataderos o el uso de animales para fines científicos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com