Paysandú, Jueves 07 de Junio de 2012
Locales | 04 Jun En su momento informamos que estaban para comenzar las tareas de restauración de un automóvil Ford coupé de 1946 perteneciente a Julio Aguiar.
El auto fue desarmado totalmente. Según Aguiar, compró el vehículo que estaba prácticamente tirado en un terreno y luego, pacientemente, comenzaron los trabajos para intentar ponerlo nuevamente en marcha.
Se repasó todo el chasis, se cambiaron varios elementos, y se hizo con toda la parte mecánica.
El motor original de ocho cilindros en V fue hecho a nuevo. También se trabajó en la chapa y se pintó de color bordó.
Quedan por finalizar los trabajos en la instalación eléctrica y el reacondicionamiento del tapizado, para de esa manera darle el toque final a la restauración. De esa forma, Aguiar, que había comprado este Ford coupé hace tres años aproximadamente, se ha dado el gusto de dejarlo a nuevo.
Estas unidades Ford del tipo coupé fueron siempre muy buscadas, dado que se tomaban como una versión un poco deportiva de la marca del óvalo. Ni que decirlo en Argentina donde, modificaciones mediantes, se las utilizó en muy buen número para el legendario Turismo Carretera, una de las especialidades más populares del automovilismo deportivo de la vecina orilla.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com