Paysandú, Viernes 08 de Junio de 2012
Deportes | 04 Jun Las selecciones de básquetbol de Paysandú y Salto se enfrentarán en juego amistoso, el sábado 16 del corriente en la capital sanducera.
Todavía no está definido el escenario y la hora.
Sucede que si se juega en el Estadio “8 de Junio”, el espectáculo debe finalizar temprano, debido a las actuales restriciones y eso restaría público.
La Liga estudia un escenario de alternativa, el de Allavena actualmente es el de mayor capacidad locativa y allí se podría estar jugando en horarios comunes, como las 21 horas por ejemplo.
Vale decir, al margen de cancha y hora, que las Ligas de Paysandú y Salto, pretenden volver a aquellos memorables clásicos del Litoral que hoy día son historia.
Mientras tanto, atento a lo que se está estudiando como proyecto -hay dos- para la forma de disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2012, y donde en ninguno de los dos se mencionan como llegarían a la competencia los dos cuadros del Interior -ese es el número que se maneja en ambos esquemas- y donde precisamente los de “tierra adentro” entrarían a competir con los equipos capitalinos que ocupen puestos secundarios, varios nos preguntamos sino será tiempo de que el básquetbol del Litoral, sean selecciones o clubes, comiencen a pensar en retornar a las competencias regionales, obviamente menos onerosas económicamente hablando.
Por supuesto, nadie puede negar la importancia que tiene para los clubes del Interior, jugar una Liga Nacional.
Pero parece que los clubes de la capital -no sabemos si así también piensan los integrantes de la LUB- no mostrarán mayor interés en jugar integrados con los equipos del Interior, aunque precisamente son varios los jugadores que salidos de sus canteras son figuras en varios de esos equipos.
Son entonces las Ligas del Interior, en este caso el Litoral, por su tradición e historia, quienes deben de preocuparse por intentar una vuelta de tuerca, juntarse, conversar y armar un proyecto de competencia formal, interesante, organizando un certamen atractivo, clubes o selecciones, que despierte el interés de los aficionados.
Ya Paysandú y Salto están dando los primeros pasos. Habrá que ver qué sucede con Río Negro, cuya Liga está desafiliada a la zona Litoral, y asimismo qué puede responder Soriano.
Creemos que es tiempo de que el básquetbol del Litoral retorne a sus viejas fuentes, por más que son otros tiempos. De lo contrario, siempre se estará a la espera de alguna gestión para intentar poder jugar en la Liga.
Y por ejemplo, los buenos oficios del ex presidente Stagnari, en esta oportunidad no correrán, por cuanto ya no está precisamente en la LUB. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com